Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Copa Libertadores: El Grupo D de River, con dos cruces pesados
Internacionales - Deportes
17/12/2019 23:10:00
El Millonario será cabeza de serie de su zona, que completarán San Pablo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Binacional de Perú. Cómo llega cada uno.

River ya conoce a sus rivales del Grupo D de la Copa Libertadores después del sorteo llevado a cabo este martes en Paraguay. Y, a priori, no tendrá una zona accesible.

San Pablo aparece como otro de los candidatos del grupo, al que llegó gracias a su sexto lugar en el Campeonato Brasileño: finalizó hace 10 días y, si bien no peligró su plaza al certamen (también entraban el séptimo y el octavo), quedó a apenas tres puntos de ser cuarto. Encima, en sus filas tiene a una joya: Dani Alves.

Otro rival de cuidado será la Liga Deportiva Universitaria de Quito, siempre peligrosa cuando es local en la altura y que cuenta con Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano en sus filas. Hace apenas dos días, confirmó su boleto como subcampeón de la Serie A de Ecuador después de empatar dos veces con Delfín en la final y perder por 2-1 en los penales.

En la previa, Binacional es el nombre que menos suena, aunque bien podría ser un tapado peligroso. Se ganó el pase como flamante campeón de la Liga 1 de Perú tras vencer en la final a Alianza Lima, y es recordado porque este año perdió con Independiente por la Copa Sudamericana.

El ascenso de los peruanos fue meteórico: el club fue fundado hace nueve años e irrumpió en la escena grande en 2017 coronándose en la Copa Perú, para después clasificarse a los ámbitos internacionales en su primera temporada en la máxima categoría. Una particularidad es que en su estadio no se puede jugar de noche por falta de iluminación y, si no, se presenta en Arequipa o Cusco, donde hay 3200 metros de altura.

Por otro lado, si bien no se conoce aún el fixture de la competencia, el primer partido de los de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental será sin público por la sanción correspondiente al uso de bengalas en la última semifinal de ida contra Boca.

SOCIALES