Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Alberto Fernández pone en funciones a sus ministros
Nacionales - Política
10/12/2019 18:28:00
Recibió a los invitados internacionales y ahora toma juramento a sus ministros. Sobre el final de la jornada, participará del festival en Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández se dirigió al Museo del Bicentenario, donde le toma juramento a los ministros de su Gabinete. Entre ellos, le tomó juramento a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete de Ministros.

El presidente Alberto Fernández se dirigió desde el Congreso a la Casa Rosada, tras asumir como mandatario nacional, para continuar con la agenda de la jornada, que incluye el saludo con las delegaciones extranjeras, la jura de sus ministros, y luego participar del festival organizado en Plaza de Mayo.

A Casa Rosada lo acompañaron su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao Fernández. Empleados del edificio recibieron al Presidente en un clima de algarabía, entre cánticos y aplausos.

Tras ingresar a la Casa de Gobierno por primera vez como flamante mandatario nacional, los trabajadores se apostaron en las galerías del Patio de las Palmeras para darle la bienvenida. "Si siente, se siente, Alberto Presidente", le cantaron los empleados de la Casa Rosada al jefe de Estado por los próximos cuatro años.

En primer lugar se dirigió a su nuevo despacho para las primeras fotos oficiales. A continuación, su agenda continuará con la recepción a los invitados y el clásico "besamanos". Por allí desfilarán mandatarios y otros delegados internacionales. Más tarde, Fernández le tomará juramento a sus nuevos ministros y luego se integrará al festival organizado en Plaza de Mayo.

  • Cronograma de actividades en la Casa Rosada y Plaza de Mayo

  • 15:00 Saludo protocolar a los señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción en el “Salón Blanco”.
  • 17:00 Ceremonia de Juramento de los señores Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el “Museo del Bicentenario”.
  • Desde las 14:00 se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico.
  • 18.30-19:00 Se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte". "Democracia para siempre. Patria para Todos", añadió.

En cambio, en el tuit de Cristina Kirchner la primera frase es más reducida: "El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie". Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: "Los esperamos", con un corazón rojo al lado.

En ambos casos las frases están acompañadas por una imagen en cuyo centro hay un corazón amarillo latiendo, rodeado por dos círculos celeste y blanco (como una escarapela), papelitos cayendo en forma de lluvia, los textos "Democracia para siempre" y "Patria para Todos", la expresión "Argentina Unida" en un costado, la fecha "10D" y los horarios: "10 hs. Congreso, 14hs. Plaza de Mayo".

SOCIALES