Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Comenzó la transición en el Ministerio de Educación: Mosqueda se reunió con Torrente
Chaco - Interés General
05/12/2019 19:12:00
Daniela Torrente es quien a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción de la cartera educativa provincial para acompañar la gestión del gobernador electo Jorge Milton Capitanich.

Este jueves se inició el proceso de transición en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco con la reunión formal que mantuvo la actual ministra Marcela Mosqueda con Daniela Torrente, quien a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción de la cartera educativa provincial para acompañar la gestión del gobernador electo Jorge Milton Capitanich.

En un clima cordial y de camaradería, Mosqueda inició la transición ordenada, tal como se propuso, presentando los informes correspondientes junto al equipo técnico del Plan Operativo Anual Integral (POAI). La próxima ministra de Educación, que es contadora pública nacional, estaba acompañada de su equipo de finanzas que seguramente la acompañará en su futura gestión.

En la oportunidad, la ministra Marcela Mosqueda aseguró que se va a hacer una transición ordenada. Hay un diálogo abierto y cuando lo decida el nuevo equipo definido, es decir, los responsables de cada área entrante podrán reunirse con los salientes, que ya tienen preparada toda la información que pueda ser requerida por las nuevas autoridades.

Luego de la reunión, Daniela Torrente señaló: ”Estuve reunida con la ministra Mosqueda, a quien agradezco su predisposición para darnos un informe acabado sobre la realidad de la cartera educativa. Es muy importante para nosotros poder contar con toda la información del manejo interno, ya que educación es un aspecto central dentro de la política pública para el desarrollo de las personas y la generación de oportunidades; y por lo tanto tomo este desafío con mucha responsabilidad, con mucho criterio y para eso es necesario conocer todo lo que implica llevar a cabo esta función, y nada mejor que recurrir a quienes actualmente están a cargo de este ministerio”.

Formó parte de este encuentro entre ambas funcionarias, la realización de un recorrido por distintas dependencias del Ministerio como la Secretaría General, la Unidad de Recursos Humamos y algunas oficinas de la Dirección de Administración donde tomaron contacto con los directores y empleados de esas áreas.

SOCIALES