Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Malvinas. Dos Mochilas: El documental correntino elegido como el mejor de la TV nacional
Corrientes - Interés General
05/12/2019 20:19:00
La Asociación Argentina de Televisión por Cable premió al documental correntino “Malvinas. Dos Mochilas” como el mejor documental 2019 de la TV nacional. Fue nominado entre alrededor de cien producciones de todo el país y sólo cuatro fueron finalistas.

El premio fue otorgado por esta asociación ayer miércoles 4 de diciembre en Buenos Aires, y fue recibido por sus realizadores, los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino.

El jurado a cargo de elegir entre cuatro documentales finalistas de distintos canales del país, estuvo presidido por el creador de Radio América, Eliseo Álvarez, y la productora audiovisual Camila O’Donnell.

Entre los jurados estuvieron Federico Guerra, Osvaldo Petrozzino, Alejandro Fabbri, Aldana Duhalde, Luis Cuelle, Antonio Tarragó Ros, Hugo Grimaldi y Carlos Acosta.

STAFF DEL DOCUMENTAL

“Malvinas. Dos Mochilas” es una producción de los periodistas Carlos Pino y Juan Aguirre, la edición de Federico Molina. Asistente de producción, Diego Petruzinsky, y la difusión de Maira Boyeras.

SOBRE EL DOCUMENTAL

Relata la experiencia de un contingente de 20 ex conscriptos que, después de 37 años, regresan a las Islas Malvinas con el objetivo de visitar el cementerio de Darwin y las posiciones que ocuparon durante el conflicto.

Plegarias, honores a caídos y la recorrida por sus posiciones de combate fueron registrados por los periodistas Aguirre y Pino durante el histórico viaje que realizaron en el mes de mayo de 2018.

“El ejercicio de revisión de la guerra de Malvinas multiplica preguntas y respuestas. Al Estado le tomó décadas tomar bajo su responsabilidad a los jóvenes conscriptos que combatieron a las fuerzas británicas de la OTAN. Y nosotros, testigos contemporáneos o vecinos de aquellos jóvenes correntinos ¿estamos listos para honrarlos como héroes?”, señalan los periodistas.

SOCIALES