Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Sobreseyeron a Mauricio Macri por los Panamá Papers
Nacionales - Política
05/12/2019 13:00:00
A su vez, el juez Diego Amarante seguirá investigando a sus hermanos.

El juez federal en lo Penal y Económico, Diego Amarante, sobreseyó a Mauricio Macri en una investigación iniciada tras la difusión de los Panama Papers. El magistrado descartó una presunta evasión impositiva vinculada a las sociedades offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha.

Según publicaInfobae, el juez determinó que “las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores – por Mauricio, sus hermanos Mariano y Gianfranco, y su padre ya fallecido Franco Macri- cobraron honorarios”.

Asimismo que “no realizaron ninguna actividad en el país ni siquiera en forma aislada, descartándose que pudieran resultar sujetos obligados tributarios” y que se hayan distribuido dividendos. Destacó asimismo que se dejó de pagar la tasa para mantenerlas activas en Bahamas y Panamá.

Si bien se corroboró que Fleg Trading fue accionista de la firma Owners Do Brasil, en ese país, “se descartó, por un lado, que a través de su estructura jurídica se haya llevado adelante la prueba piloto de Pago Fácil en Brasil y por otro, que haya tenido actividad que permitiera distribuir honorarios con posterioridad al año 2007, fecha en que la sociedad quedó inoperativa por falta de pago de la tasa de mantenimiento”.

En relación a la otra parte del expediente vinculada a los hermanos del Presidente, Gianfranco y Mariano, que a través de una cuenta en Suiza a nombre de la sociedad offshore BF Corporation SA , blanquearon USD 4 millones en la amnistía fiscal dispuesta por Mauricio Macri, Amarante resolvió ayer rechazar el pedido de sobreseimiento de la Fiscalía.

SOCIALES