Martes 16 de Abril de 2024
 

           
“El asado del domingo ya no es una tradición porque los precios están inalcanzables" aseguran carniceros
Chaco - Interés General
05/12/2019 17:36:00
A raíz de la inflación que vivió nuestro país en el año en curso, varios comerciantes de la ciudad de Resistencia revelaron cuánto sale el kilo de carne al día de hoy. En tanto, los carniceros coincidieron en que “no hay un precio fijo, es una incertidumbre”.

En primera instancia, los carniceros revelaron que los aumentos que sufrieron los diferentes cortes e indicaron “ la carne aumentó $10, todos los cortes aumentaron por igual”.

Conjuntamente, Walter, reveló y resaltó “el que más sube es el precio de la carne para el asado y la pulpa; el asado que viene del sur, además las medias reses y ayer el proveedor me confirmó que ‘va a seguir subiendo’.

Precios Actualizados

En tanto, Fernando reveló que los precios actualizados y dijo “el kilo de carne para el asado cuesta $280 ya sea costilla o vacío, en tanto el costillar entero tiene un precio de $240”.

A su vez Walter señaló que un asado de novillo que venga de Buenos Aires sale $320, en tanto para hacer un asado para cinco personas, una familia, según Walter, el carnicero resaltó que “no saldría menos de mil pesos”.


¿Más aumentos?

Por otra parte los comerciantes hablaron de lo que más le preocupa a la sociedad, si habrá o no aumentos antes del año nuevo, en lo cual coincidieron todos los carniceros y no llevaron tranquilidad a la sociedad ya que expresaron “los precios son una incertidumbre, no sabemos cómo vamos a terminar el año porque el precio de la carne está en suba, sigue subiendo”.

Las carnes más vendidas

Según Fernando “las carnes que más salen son pollo, cerdo y la carne vacuna en último lugar. En el caso de la carne las más elegidas son molida, aguja, osobuco y puchero común”. Conjuntamente resaltó “hoy lo más económico y lo que más lleva la gente es el pollo”.

Según los carniceros “el asado del domingo ya no es una tradición porque los precios están inalcanzables. La gente busca equiparación del precio y la gente consume la necesidad del día”

La situación de las carnicerías

“La situación está muy deprimente, las ventas bajan día a día ya que no hay un precio fijo donde el comerciante diga ‘hoy compro un cajón de pollo y vendo a tal precio y mañana no se que precio puedo comprar´, no hay un precio estable entonces le diría al gobierno que se fije en las pymes porque detrás de cada pyme hay cinco familias comiendo y no que den tanta repercusión a las grandes cadenas” expresó con gran indignación y tristeza, Juan, el carnicero.

¿Cómo sobreviven las carnicerías?

Para finalizar los comerciantes hablaron de las estrategias que utilizan para mantener las ventas y dijeron “armamos combos en efectivo o débito con descuentos de entre 5% y 10% y expresó rogamos que las ventas se repunten para este mes

SOCIALES