Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Cuesta entregó reconocimientos a maestros de bandas
Chaco - Interés General
05/12/2019 17:11:00
En el recinto de sesiones se realizó un homenaje que el Poder Legislativo rindió a maestros de bandas de las distintas instituciones, en el marco del Mes de la Música. El acto estuvo encabezado por la presidenta Elida Cuesta y la diputada María Elena Vargas. La jornada contó también con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico Estable que brindaron un repertorio musical a los homenajeados.

El evento fue acompañado por el presidente del Centro de Estudios e Intereses Nacionales (Cein), Luis Cabrera; y su par de la Fundación Chaqueña para el Desarrollo (Fuchade), Fabricio Giuggia. Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes, a cargo del sargento Julio César Romero; Banda de Música de la Policía de Corrientes, a cargo del suboficial mayor Jorge Eduardo López; Banda de Música del Servicio Penitenciario del Chaco, a cargo del cabo Ángel Escalante; Banda de Música de la Policía del Chaco a cargo del comisario inspector Danilo Sosa.

También se homenajeó a la mayor Rosa del Carmen Saucedo, primera directora de la Banda Militar Maestro Domingo Maracci, dependiente del Comando de la 3ª Brigada de Monte del Ejército Argentino; a Alfredo Humberto Norniella, por su trayectoria como periodista, locutor y músico; y una mención a Marcelo Humberto Goitia, suboficial principal de la 3ª Brigada de Monte del Ejército Argentino.

Cuesta manifestó que es un mimo al alma cada reconocimiento, ya que “la música es algo maravilloso, algo que nos iguala a todos los seres humanos, cura y sana el alma y el cuerpo, estamos rodeados de música, nos identificamos con la música todos, en algún momento escuchamos un tema que nos hace recordar algún momento de nuestras vidas”.

Expresó además que “las bandas de Resistencia y Corrientes nos han acompañado en cada acto que hicimos desde el Poder Legislativo, igual que nuestro reciente Coro formado por nosotros hace un año recién y la Orquesta Sinfónica del Poder Legislativo que son un orgullo para nosotros”.

“Así que de alguna manera decirles que reconocemos su trabajo, que agradecemos el acompañamiento que nos dieron en estos cuatro años en todos los eventos que tuvimos. A la Banda de la Policía del Chaco, a la de Corrientes, a todas las bandas, porque siempre que las necesitamos estuvieron y también estuvieron presentes en las sesiones del interior cuando nos tocó sesionar”, destacó la legisladora.

Al finalizar el acto la diputada María Elena Vargas destacó: “El Poder Legislativo está siempre presente en estos eventos y hoy no fue la excepción, en el Mes de la Música que es una de las expresiones más fabulosas que tiene el ser humano, que nos alegra el espíritu, nos sensibiliza, nos da paz y nos transporta”:

El maestro Alfredo Norniella, por su parte, agradeció el reconocimiento, “sobre todo por provenir de donde proviene, que no es solamente del Poder Legislativo, con la importancia institucional que esto tiene, sino que además viene de mis compañeros, mis amigos músicos, mis hermanos de pentagrama”, y agregó que “la música me ayudó mucho en la vida, me encarriló desde muy pequeño, desde los 12 años, y después me sirvió para aplicarla a otras actividades”.

La mayor Rosa del Carmen Saucedo también agradeció el homenaje y expresó que “la verdad que es una alegría y un orgullo poder estar compartiendo este grato momento junto a músicos conocidos que hace muchos años que no veía, es una inmensa alegría para mí” y destacó que“a través de la música recorremos varios lugares, es un nexo importante; en mi caso particular, ya que pertenezco a la banda del Ejército, es un vínculo importante con otras instituciones”.

SOCIALES