Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Lamentable: hallaron una ballena muerta con 100 kilos de plástico en su estómago
Internacionales - Interés General
04/12/2019 20:47:00
Una ballena fue hallada muerta en las playas de Escocia con 100 kilos de plástico en su estómago, lo que demuestra una vez más la terrible contaminación de los mares con plástico. El animal quedó varado en la playa de Luskentyre de la Isla de Harris y 48 horas después, ante el alerta, Cuidadores del Programa de Animales Marinos Encallados de Escocia (SMASS) fueron a socorrerla

Según informaron en Facebook, no encontraron evidencias de que la basura hallada en su cuerpo haya impactado u obstruido sus intestinos y haya causado la muerte. "Sin embargo, la cantidad de plástico en su estómago es horrenda y debe haber comprometido su digestión. Esto demuestra nuevamente lo peligrosa que es la presencia de basura en los mares para la fauna marina", agregaron. En su cuerpo había redes, manojos de cuerdas, vasos de plástico, bolsas, y guantes.

"Los intestinos no tenían prácticamente nada en ellos, ya que ya no podía procesar los alimentos. Los desechos en nuestros océanos son el problema de todos - la industria de la pesca tiene que hacerlo mejor, pero de igual manera, todos tenemos que hacer más", comunicaron en el Facebook oficial de esa playa.

SOCIALES