Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sáenz Peña: Nuevamente un incendio se llevó la vida de un niño
Chaco - Policiales
24/11/2019 11:50:00
El niño dormía junto con su madre en una habitación cuando comenzó el incendio. Su padre lo pudo socorrer, pero fue demasiado tarde. Sí logró salvar a su esposa. Ambos resultaron con lesiones.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Bomberos de la ciudad termal, quienes debieron trabajar arduamente para sofocar el incendio que lamentablemente le costó la vida a un niño.
Sucedió durante la madrugada, alrededor de las 4:10 aproximadamente, una autobomba fue comisionada de urgencia a un domicilio del barrio Nuevo Ciudad, debido a que en una vivienda se estaba produciendo un incendio con personas atrapadas.
Al llegar, observaron a una pareja fuera de la casa junto a su hijo de 7 años, quien, al ser examinado por el médico en turno, no presentaba signos vitales.
El personal de Bomberos junto con bomberos voluntarios, trabajaron hasta controlar el proceso ígneo, que produjo la pérdida de una cama con colchón de espuma de poliuretano de plaza y media ubicada en dormitorio del menor y de la madre, una ventana madera, puerta madera de placar de materiales, ropas varias, ventilador de techo y derretimiento cableado eléctrico, tirantes madera, tizne en paredes y otros elementos que por el grado de carbonización no se pudo determinar.

El propietario del inmueble, un hombre de 57 años, adujo que el hecho se produjo mientras dormían, en habitaciones separadas, junto a su familia. Su esposa con el menor en un dormitorio y el en otro. En un momento de la noche, el hombre notó la presencia de humo que salía del dormitorio lindante por lo que atinó a socorrerlos. Logró sacarlos a ambos, pero solo la mujer sobrevivió. El menor no presentaba signos vitales.
Se efectuó las inspecciones correspondientes en el lugar del siniestro a fin de establecer las causales del fenómeno.
Intervino la Fiscalía en turno quien ordenó el traslado hacia la morgue judicial del cuerpo del pequeño para fines pertinentes.
SOCIALES