Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Paso de la Patria: Aumentó un 50% las tasas de servicios
Corrientes - Interés General
22/11/2019 07:16:00
Empresarios, comerciantes y dirigentes del PJ y de otros partidos políticos de Paso de la Patria denunciaron hoy que el intendente macrista, Guillermo Osnaghi, por el incremento realizado en los impuestos municipales, a pesar de la fuerte crisis económica que perjudica a vecinos y visitantes en la localidad.

El cuadro tarifario para el año 2020 indica que el intendente Osnaghi (UCR-Cambiemos) aplicó un incremento del 50 por ciento en las tasas por servicios, impuesto automotor (patentes), comercial, inmobiliario y todos los demás tributos que la Municipalidad cobra a los vecinos de la villa turística de Paso de la Patria.

En el Paso, existen miles de propiedades que son de visitantes de Resistencia y otras localidades del Chaco. Una mayor carga impositiva perjudica la inversión de esos propietarios en diferentes rubros de la economía de Paso de la Patria, además de la caída del consumo que afecta la actividad local en forma permanente, según denunciaron públicamente.

Los dirigentes, Mario D´Angelo (PJ), Alfredo Araujo (PARTE) Lenchi Sena (Unidad Ciudadana), entre otros, además del empresario Jorge Ariel Aguiar, denunciaron que la situación impositiva es grave porque complica el desarrollo de la actividad económica local que viene siendo castigada fuertemente por la caída del consumo, los tarifazos en servicios públicos y la escasa capacidad adquisitiva de los turistas.

Los dirigentes y empresarios presentaron este viernes una nota ante la Municipalidad exigiendo que el intendente y los concejales revean la decisión de incrementar de esa manera los impuestos para el año que viene.

“Esto es perjudicial para los vecinos que viven en Paso de la Patria, para los comerciantes y emprendedores, para los visitantes que tienen casas en la localidad y para los turistas que nos visitan. Todos ellos hacen un gran aporte a la actividad económica para generar empleo y servicios en El Paso”, dijo el justicialista Mario D´Angelo al presentar la nota junto con el resto de los dirigentes.

SOCIALES