Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gobierno y empresa "Ieducando" analizan proyector de transformación digital en el sistema educativo
Chaco - Interés General
19/11/2019 18:25:00
La empresa aportaría asesoramiento y herramientas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este martes, con el responsable de la empresa “ieducando” Pedro Diez, para abordar iniciativas tendientes a promover la transformación digital en el sistema educativo chaqueño. “La propuesta es muy novedosa, implica formarse en las nuevas tecnologías, dejar de lado las aulas cerradas y pensar en aulas abiertas para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse a futuro en el mundo laboral”, destacó el mandatario.

Ieducando (partner de Google) es una firma internacional de consultores educativos que aporta asesoramiento y herramientas diversas para contribuir al desarrollo de proyectos pedagógicos de la mano de las nuevas tecnologías educativas. “Dejaremos esto como propuesta para las nuevas autoridades a fin de que se pueda avanzar en los próximos años”, adelantó Peppo y añadió que la empresa valoró la base que tiene Chaco en cuanto a conectividad y desarrollo.

Ieducando, con una marcada presencia en distintos países desarrollados del mundo, avanza en Argentina con su propuesta de revolución digital a costo cero, lo que implica también la formación de los docentes para transmitir los conocimientos y habilidades al alumnado.

El fundador de la organización Pedro Diez comentó que en esta primera instancia se pretende conocer el trabajo que viene realizando la provincia en educación y analizar proyectos conjuntos, facilitando herramientas propias de la firma. “Queremos entender cómo están manejando el ingreso de la tecnología en las aulas del Chaco con la intención de presentar las soluciones de Google for Education para apoyar la transformación digital de la educación”, explicó.

Esto servirá a los estudiantes para que empiecen a trabajar con las herramientas que necesitarán a futuro en los puestos de trabajo. Una de ellas es Google for Education, número uno en países desarrollados como Estado Unidos, Finlandia y Suecia. Se trata de una herramienta de cambio real de la educación en el mundo digital.

“Desde ieducando alentamos a las entidades y gobiernos a que construyan futuro y la mejor manera es invertir en la educación de quiénes van a manejar el futuro”, apuntó Diez.

En ese sentido señaló que cerca del 70 por ciento de los estudiantes actuales tendrán empleos que no han sido creados aún, el desafío consiste en prepararlos para ello. “Es una tarea muy complicada porque no somos capaces de saber qué necesitarán. Por eso, en vez de prepararlos en conocimientos, debemos hacer mayor hincapié en competencias y habilidades, tales como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y síntesis y el manejo de nuevas tecnologías para que puedan adaptarse al futuro”, concluyó.

De la reunión participó también el titular de Ecom Chaco Sergio Slanac, el gerente de ieducando Argentina Fernando Tascón, la responsable de Google for Education en Argentina Carolina Daley Medina, y el encargado de ieducando en Latinoamérica Daniel Manfredo.

SOCIALES