Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Por la semana de la cocina italiana habrá platos con descuentos en Resistencia
Chaco - Interés General
19/11/2019 11:34:00
La semana de la comida italiana en el mundo tendrá su lugar en Resistencia y se realizará del 18 al 24 de noviembre en la cual varios restaurantes realizará su temática con promociones y shows en vivo por lo que Noticiero 9 diálogo con la presidenta de la asociación de hoteles y gastronomicos de la provincia del Chaco, Veronica Mazzaroli, quien indicó “representaremos los sabores que los inmigrantes como nuestros familiares no han dejado como parte de nuestra cultura gastronómica”.

En el marco de la semana de la cocina italiana en el mundo, la presidente de la asociación de hoteles y gastronómicos de la provincia del Chaco contó como participaran en el festejo “se trata de sumarnos a los festejos, en el cual representaremos los sabores de la gastronomía”.

“Estamos felices de sumarnos a esta propuesta ya que nosotros tenemos muchos establecimientos que enaltecen y realzan los sabores que los inmigrantes como nuestros familiares no han dejado como parte de nuestra cultura gastronómica” señaló.

Sobre la gastronomía italiana

La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto. Entre los postres tradicionales tenemos el helado, mejor conocido como gelato, el tiramisú y el babà de Nápoles.

Restaurantes que participan
Parruca
La romería de las rosas
Bodega de las rosas
Dino

Además reveló que “Parruca tiene un reconocido chef que realiza pastas italianas y Don Dino realizará un helado exclusivo por el festejo”.

SOCIALES