Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Nuevo banco de prótesis del INSSSEP
Chaco - Interés General
19/11/2019 09:45:00
El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde la inauguración del Nuevo Banco de Prótesis del INSSSEP. En ese marco, Peppo consideró que se trata de “un aporte importante, porque nos moviliza siempre el afiliado y la calidad del servicio, así como la eficiencia del INSSSEP” asimismo, enfatizó que “redundará en beneficios para el sistema y los afiliados”

El Jefe del Ejecutivo chaqueño señaló que, en promedio, a comienzos del 2019, la Provincia venía invirtiendo “cerca de 30 millones de pesos mensuales, con todo lo que son este tipo de requisitos médicos” y que a partir de ese Nuevo Banco de Implantes se podrá contar con “un ahorro importante, mantener la calidad y la rapidez en beneficio del sistema y de todos los afiliados”.

Participaron de la inauguración el presidente del INSSSEP, Javier Turienzo; vocales de la institución; el ministro de Salud Pública, Luis Zapico; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; y Fabián Ludueña, titular de Prima Implantes, empresa que obtuvo la licitación para proveer de implantes a los afiliados de la obra social provincial.

El gobernador destacó la “transparencia” con la que se desarrolló el proceso de licitación pública del cual resultó seleccionada la empresa cordobesa Prima Implantes. Asimismo, aseguró: “Nosotros defendemos el INSSSEP pero buscamos la eficiencia y calidad” y de este modo explicó que “se han sumado nuevas personas que trabajaran para la empresa con el anhelo de que a futuro esto sea un centro de distribución en la Región sino también de fabricación posible de todos los productos que son requeridos por la industria medicinal”.

El mandatario se refirió el Nuevo Banco de Implantes de la obra social de la Provincia, como “un aporte más al sistema de modernización del INSSSEP” que se suma, entre otras cuestiones al sistema de Jubilación Online, la receta electrónica, autorizaciones,etc. “Esto es algo que se suma a toda una serie de progresos que ha tenido como única misión mejorar la calidad del servicio prestacional para el INSSSEP a los cerca de 300 mil afiliados, tanto activos, como pasivos y a los que se están por jubilar”, reflexionó Peppo.

Un ahorro de 150 millones de pesos para el INSSSEP

El presidente del INSSSEP, Javier Turienzo explicó los beneficios de este nuevo sistema para la obra social y el afiliado y explicó: “En 24 a 48 horas, en caso de urgencia, el afiliado va a contar con la prótesis, ya sea traumatológica o cardiovascular, tanto en la capital como en cualquier punto del país”.

“Lo que pasaba con el anterior sistema es que entraban entre 60 a 100 pedidos por día que requerían compras individualizadas y esto viene a subsanar el sistema anterior”, refirió Turienzo. Asimismo, destacó: “Luego de la licitación, el ahorro que hizo el INSSSEP es de 150 millones de pesos”. Al respecto, aclaró que esto “permitió dar de baja una Resolución de 1983, que determinaba que el afiliado debía devolver de los elementos de prótesis un 110%” y remarcó: “Con este ahorro que hizo la obra social, el afiliado sólo reintegra un 50% y del resto se hace cargo el INSSSEP”.

“Un cambio muy importante para el sistema y muy positivo para el afiliado”

Fabián Ludueña, gerente general de Prima Implantes, empresa cordobesa con 20 años funcionando en el medio se refirió al nuevo Banco de Implantes del INSSSEP como “un cambio muy importante para agilizar el sistema y algo muy positivo para el afiliado”. En ese sentido, explicó que, teniendo un banco de prótesis, el beneficiario con el correspondiente diagnóstico de la patología “podrá ser operado en 24 a 48 horas e irse más rápido a sus casas” evitando así la prolongación de la internación y la exposición a enfermedades intrahospitalarias.

Ludueña afirmó que este sistema “es 100% redituable para el INSSSEP” y aseguró que en conjunto con Prima han logrado “bajar los costos y no abrir mucho el tema de presupuesto, y el pedido de cotización con que el afiliado da vueltas para conseguir una prótesis venida de afuera o Buenos Aires”. “Teniendo el banco de prótesis se agiliza el preoperatorio, la parte administrativa y el postoperatorio” remarcó.

El referente de la empresa cordobesa recordó que, con esta inauguración Chaco “se hace espejo” de otras sucursales como la que Prima maneja en Santiago del Estero y Salta, entre otras.

SOCIALES