Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La bajante del Paraná ya complica la distribución del agua potable en Chaco: Desde Sameep piden “uso racional y responsable del agua”
Chaco - Interés General
15/11/2019 19:54:00
A raíz del comunicado que emitió, Sameep, en el cual informa que habrá reducción de agua, Arce de la dirección de Sameep señaló porque se da esta situación y cuáles son las zonas más afectadas. A su vez resaltó “priorizamos la calidad”.

Matias Arce aclaró que “para mantener la calidad del agua tuvimos que reducir la producción de la misma para así aumentar la eficiencia de las plantas” por lo que reveló e indicó “esto se debe a las bajantes del Río Paraná y los aportes que estamos teniendo del Río Negro y el Río Tragadero en nuestra hora de toma, los cuales traen un agua con alta conductividad, muy salada y con alto contenido orgánico lo que nos disminuye la eficiencia del proceso de potabilización”.

Conjuntamente, Arce volvió a remarcar “como prioridad, la empresa siempre mantuvo la calidad y por eso es que definimos como política, bajar la producción y así tener un agua acorde a los parámetros que nos exigen el código alimentario Argentino”.

A su vez llevo tranquilidad a la sociedad, afirmando “tenemos controles en planta como en el laboratorio central, el cual se encarga de todo lo que es el monitoreo de las redes; ellos son los que nos van marcando el ritmo de la producción a medida que se van midiendo los parámetros en el agua cruda como en el agua tratada”.

Las zonas más afectadas

“En principio afecta a las tres plantas que tenemos hoy en el predio de Barranqueras, las cuales dos producen para el área metropolitana de Resistencia y una para el interior de la provincia por lo que por supuesto al producir menos, hay menos agua para distribuir por eso pedimos a los usuarios un uso racional y responsable del agua”.

Localidad por Localidad

-Resistencia

-Barranqueras

-Puerto Vilelas

- Fontana

-Puerto Tirol

Además de las localidades que reciben el agua por el primer acueducto, desde Barranqueras por ruta 11 hasta Sáenz Peña; desde la ciudad Termal por ruta 95 hasta Villa Ángela; desde allí hasta Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Igualmente hizo énfasis “esta situación es natural y no depende de la empresa por eso hoy hay que cuidar el agua más que nunca porque el agua que uno derrocha es el agua que le falta a otro ciudadano”.

Para finalizar recalcó y señaló “estos problemas se van a solucionar o evitar a futuro con la puesta en funcionamiento de la obra del segundo acueducto, la cual se encuentra sobre el Río Paraná y no se ve influenciada por ninguno de los dos ríos; está obra está preparada para alimentar a las cuatro plantas”.

SOCIALES