Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martinez : “Volveremos a darle relevancia a los centros comunitarios municipales como espacios de actividades y encuentros ”
Chaco - Interés General
15/11/2019 09:57:00
Lo dijo el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, durante una visita al centro comunitario municipal de Villa Elisa, donde compartió con los vecinos de la zona la entrega de certificados de capacitaciones en oficios.

Destacó la tarea que llevan adelante y resaltó que pretende hacer del trabajo articulado con las instituciones y comisiones vecinales una herramienta fundamental de su gestión para potenciar estas actividades, apuntando a descentralizar la gestión municipal.

El Jefe Comunal electo fue parte de una feria y desfile que se realizó en el centro comunitario municipal de este barrio, donde cerca de 100 mujeres recibieron su certificado que las habilita a desempeñar oficios con rápida salida laboral. En este CCM, durante todo el año, se efectuaron ocho talleres, entre los que se destacan corte y confección, pintura en tela, peluquería, marroquinería, maquillaje, artesanías, manualidades y tapicería.

Gustavo Martínez celebró la tarea que viene llevando adelante todo el equipo de este centro comunitario respecto a la capacitación en oficios con salida laboral inmediata, y recordó que comparte y viene trabajando articuladamente con distinta instituciones en esta idea de impulsar la generación de capacitaciones para la autogestión de trabajo como herramienta de desarrollo.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal explicó que “para nosotros es fundamental trabajar articuladamente para potenciar estas actividades, apuntando siempre a descentralizar la gestión municipal” y añadió: “Vamos a hacernos presente mucho en terreno, en los barrios con las comisiones vecinales y volveremos a dotar de relevancia a los centros comunitarios municipales como espacios de actividades, encuentros y reuniones”.

CAPACITAR AL CIUDADANO PARA QUE PUEDA AUTOGESTIONAR SU TRABAJO

Delia Aguirre, titular del centro comunitario de Villa Elisa, sostuvo que “para las vecinas que participaron significa mucho recibir sus certificados y exponer sus trabajos, que con mucho esfuerzo concretaron para poder salir adelante, porque muchas asistían sin tener un sueldo fijo o sin trabajo”, y agregó que “es una emoción ver como las vecinas progresan mediante su esfuerzo, y como nosotros las asistimos para que puedan progresar”.

Johana Pérez enseña maquillaje en el centro comunitario, y señaló que “poder enseñar maquillaje es una salida laboral muy importante, ya que muchas personas se encuentran desempleadas o no tienen dinero para acceder a este tipo de cursos, y nosotros lo brindamos gratis”. En una misma sintonía, detalló que “es esencial que los vecinos vean nuestro trabajo en esta expo porque así se entusiasman y se animan a sumarse con practica y voluntad”.

SOCIALES