Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Bolivia: Bullrich aseguró que los periodistas agredidos están bien y seguros
Nacionales - Policiales
15/11/2019 01:38:00
Intervino la Embajada argentina en La Paz y Gendarmería Nacional para poner a resguardo a los trabajadores de prensa que sufrieron el hostigamiento de los manifestantes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que Gendarmería Nacional y la Embajada argentina en La Paz, habían intervenido para salvaguardar la integridad física de los periodistas de distintos medios, entre ellos el de Telefe Noticias encabezado por Mariano García, que fueron agredidos y hostigados por manifestantes durante su cobertura de la crisis que atraviesa Bolivia.

Bullrich explicó que los periodistas fueron trasladados a un lugar seguro y que “todos están bien, juntos a sus equipos” y anticipó que “en breve estarán regresando a la Argentina, en la medida en que el medio para el que trabajan, así lo disponga”.

Rescatamos y pusimos a salvo a los periodistas argentinos amenazados en , Gracias @gendarmeria por el compromiso permanente

Detalló que el “rescate” se hizo mediante una acción conjunta con las fuerzas de seguridad bolivianas” basadas en acuerdos previos de complementación, ya que como el Gobierno argentino no reconoció a las autoridades autoproclamadas, no fue posible mantener un diálogo formal con estos.

El embajador Normando Álvarez García, también explico a los medios que los equipos de TN, Telefé y América 24, ya estaban “seguros”, aunque advirtió que la situación en La Paz sigue siendo “caótica” debido al “vacío de poder” y recomendó a los argentinos que no vayan al país del altiplano porque “las cosas están muy complicadas”.

Ni bien se conocieron las agresiones sufridas por los periodistas, el Gobierno argentino tomó contacto con el Consulado General de Argentina en La Paz y habló con los periodistas para llevarles tranquilidad y apoyo.

Los periodistas de la televisión argentina sufrieron diversas situaciones de violencia en las calles de La Paz durante la cobertura de la crisis en Bolivia. (NA)

SOCIALES