Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El bastón presidencial “Argentina de Pie” tiene el -permiso- del bosque chaqueño para utilizar la madera del árbol urunday
Nacionales - Interés General
14/11/2019 09:22:00
El presidente electo Alberto Fernández solicitó grabar la frase “Argentina de pie” en el bastón presidencial. El célebre artesano Juan Carlos Pallarols se encuentra trabajando en los últimos detalles del bastón presidencial que recibirá el mandatario el próximo 10 de diciembre.

"El bastón está construido con la mano obra de millones de personas que han dado un golpecito, que han puesto un buen deseo, como una bendición o algo positivo, y esa emoción queda como parte de la energía de este bastón", Pallarols.

"Ya está casi terminado, es una tarea que comenzó el 10 de diciembre del año pasado, los materiales son los que ya la gente conoce: la madera de urunday", agregó.

Además resaltó y recordó "este año tenemos una innovación, ya que cuando fui a trabajar al Chaco, los Quom, los dueños del bosque donde están los urunday hicieron una ceremonia donde le pedimos permiso al bosque para sacar el árbol y al árbol para usar la madera" y expresó con mucho orgullo "hoy tenemos hasta el permiso del bosque".

Para finalizar indicó "el éxito debe ser de todos y como me pidió el presidente -Argentina de Pie-"

SOCIALES