Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Diputados trataron el veto a la ley de Registro Único de Docentes
Chaco - Interés General
12/11/2019 19:39:00
La Comisión de Industria analizó el expediente 278/19 referido al veto total a la sanción legislativa 3054-E que crea en el ámbito del Ministerio de Educación el Registro Único de Docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. Al respecto, los diputados Héctor Vega (Pte) y Carina Batalla adelantaron que en la sesión de mañana miércoles rechazarán el mismo e insistirán en la sanción original de la ley.

Durante la reunión los legisladores Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes manifestaron que harán las consultas al bloque oficialista sobre qué postura tomarán en cuanto al veto del Poder Ejecutivo, quien argumentó que la sanción de la ley habilita el registro y asigna funciones al Ministerio de Educación pero lo hace sin establecer la previsión presupuestaria pertinente y que toda estructura organizativa que se apruebe debe contar con financiamiento previsto para gastos.

Por otra parte, la comisión abordó pedidos de resolución y emitió despacho unánime a una iniciativa de la diputada Susana Alonso que adhiere el 21 de noviembre de cada año al día Mundial de la Televisión.

SOCIALES