Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Equipo hábitat escolar continúa con el aporte en edificios educativos para mantener limpias y en condiciones las instituciones de la ciudad
Chaco - Interés General
09/11/2019 08:02:00
El programa viene desarrollando, durante todo el año y en simultáneo en toda la ciudad, diversos operativos de desmalezamiento, limpieza de predios verdes, refacción, pintura y reacondicionamiento de juegos infantiles, en distintos edificios educativos de la ciudad. En este caso se trata de acciones en los jardines N° 36 y N° 211 de Villa Palermo II; las escuelas N° 50 de Villa Don Andrés, la Escuela de Formación Profesional N° 44, del barrio Santa Inés; y la Primaria N° 26.

Todos estos trabajos se pueden promover a través de una metodología de esfuerzo compartido pensado para poder avanzar en este tipo de acciones que hacen a la colaboración cotidiana con las instituciones. En este proceso, es la entidad la que colabora con los materiales y el aporte de la mano de obra y herramientas es puesta por Equipo Hábitat.

DESMALEZAMINETO Y REACONDICIONAMIENTO DE JUEGOS INFANTILES

En el Jardín N° 136 se realizó una limpieza integral y desmalezamiento de los espacios verdes que contiene y rodea al edificio, sumando el arreglo de los juegos infantiles que tiene la institución en el patio. Se trabajó en esta entidad con un grupo de 20 operarios, en busca de mejorar el edificio y garantizar la salubridad en los espacios verdes que comparten los niños. Garantizando de esta manera un espacio adecuado de recreación.

María Elena Medina, directora de la entidad, agradeció a Equipo Hábitat y explicó que la colaboración es constante: “Siempre que pedimos el apoyo nos colaboran y es muy bueno porque hace al bienestar que los niños necesitan en el jardín. Nuestra institución tuvo un gran avance en todo este tiempo gracias al trabajo y mano de obra de ellos. Es muy buena la metodología de esfuerzo compartido”.

REFACCIÓN Y PINTURA DE AULAS

En la Escuela N° 50, ubicada en Villa Don Andrés, se viene trabajando hace 25 días recuperando los salones de la instituciones con diversas refacciones y pintura de los mismos.

La directora de la escuela agradeció a todo el equipo, y a la presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Graciela Sánchez, por promover estas acciones: “A través de ellos logramos que se realicen estos hermosos trabajos y estamos muy felices y agradecidos”.

PINTURA EXTERIOR DEL EDIFICIO Y EL RECLICLADO Y FUNCIONALIDAD DE JUEGOS

En el Jardín N° 211, del barrio Palermo II, las acciones fueron de pintura de todo el edificio. En esta idea de coordinación de actividades con todas las instituciones educativas, a través de la metodología de esfuerzo compartido, es que se pudo avanzar en esta escuela con una renovación de fachada en diversos espacios. Aportando así, en conjunto con el aporte de los materiales por parte de la entidad, para que los alumnos puedan estudiar en un lugar agradable y adecuado.

REFACCIÓN EDILICIA EN LA Escuela de Formación Profesional N° 44

En la Escuela de Formación Profesional N° 44, del barrio Santa Inés, se realizó un operativo integral de pintura externa del edificio, portones, entre otras acciones.

Claudio Germán Morilla, docente de esta escuela dijo sobre el trabajo: “Fue impresionante como fue cambiando la parte edilicia de la institución y nos parece muy bueno. Nosotros colaboramos con el material de forma conjunta y Equipo Hábitat pone la mano de obra para poder embellecer nuestro establecimiento”.

LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN LA PRIMARIA N° 26

En la Primaria N° 26, ubicada en Pueyrredón y Rivadavia, se desarrolló una labor de desmalezado, limpieza y retiro de hojas para dejar en condiciones el espacio verde del edificio educativo. El trabajo de saneamiento también contiene el exterior perimetral de la escuela, para que se pueda circular por un sector limpio.

El vicedirector de la entidad, Ángel Montiel, dijo al respecto: “Estamos felices porque nos ayudan mucho, no solo a tener limpio y presentable el lugar de recreación de los chicos, sino también a garantizar la sanidad del lugar. Esperamos contar siempre con su ayuda”.

SOCIALES