Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Caso Lorena Romero: Otorgaron el cese de prisión para Ezequiel
Chaco - Policiales
07/11/2019 11:47:00
El procurador Adjunto de la Provincia, Miguel Fonteina, confirmó que ayer la Juzgado de Garantías N° 1 ordenó el cese de prisión para el único detenido por el homicidio de Lorena Romero, su exnovio Exequiel Ramos, mientras que el fiscal Héctor Valdivia fijó una caución de 500 mil pesos para efectivizar la libertad del imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”.

Además se ordenó la captura provincial y nacional de dos familiares de Romero, cuya vivienda fue allanada anoche y donde se secuestraron elementos de interés para la causa, se hallaron manchas posiblemente de sangre y filamentos, que podrían ser cabellos.

“El allanamiento es el producto de un montón elementos que se incorporaron a la investigación y cuando el fiscal dispone la detención de estas personas es porque evidentemente tiene elementos suficientes para determinar su relación con lo que se está investigando. A partir de ahí, después tendrá que determinar qué tipo de participación le ocupo a cada uno”, explicó Fonteina sobre los pedidos de captura del tío de Ramos y un sobrino.

En cuanto a la situación del único detenido por el crimen de la joven de 21 años, el procurador detalló que la orden de la jueza de garantías N° 1, María de las Mercedes Pereyra, se dio ayer a través de una audiencia que fue solicitada por la defensa: “Le otorgó el cese de prisión a Exequiel Ramos, lo que significa que dispuso la libertad del mismo bajo ciertas pautas de conducta”.

Además señaló que el fiscal Valdivia ya les notificó de la orden de la jueza a los padres de Lorena y al abogado querellante.

SOCIALES