Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Martínez recibió a representantes del Consejo Económico Social de Buenos Aires
Chaco - Locales
07/11/2019 08:50:00
Presidido por Gustavo Martínez, el Consejo Económico Social y Político (CONESPO) de Resistencia concretó una nueva reunión y avanza en su conformación y definición como un órgano multisectorial consultivo y de asesoramiento permanente para la gestión Municipal. En esta oportunidad recibió la visita del secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Rodrigo Herrera Bravo, quien asesoró y compartió con los miembros presentes las experiencias de la entidad que integra.
La asamblea se concretó en la sede local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), y contó con la presencia de su presidente, Walter Ábalos y de referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias.
Martínez explicó que el objetivo es avanzar con un Consejo que permita da el sustento y el debate a las políticas públicas que se pretenden implementar y transformar en políticas de Estado con el tiempo. E indicó que en este aspecto “es muy importante la visita de Rodrigo Herrera Bravo porque viene a asesorarnos y colaborar para que podamos consolidar este CONESPO en Resistencia”.
Contó que actualmente se trabaja en la ciudad en la etapa de reglamentación para el CONESPO y que fue este un tema fundamental de trabajo con el profesional: “Avanzar en esto nos dará la posibilidad que en la próxima gestión de Gobierno Municipal se cuente con este espacio plenamente activo y con la participación de los actores sociales, académicos, culturales, profesionales, económicos”. Y subrayó “la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires como muy importante y vital; estamos muy contentos y agradecidos por la visita del CESBA”.
Gustavo Martínez preside este Consejo que fue recientemente constituido, con un año de sanción y promulgación por ordenanza. Se dio un proceso de convocatoria para la participación en el mismo y recayó en la edil radical María Teresa Celada la vicepresidencia y su coordinación en Federico Valdés. Está integrado por ocho representaciones institucionales del Poder Ejecutivo y Legislativo, y 10 instituciones del medio que participan en el quehacer habitual de la ciudad como cámaras, sectores universitarios, partidos políticos, fundaciones.
Rodrigo Herrera Bravo agradeció la invitación del CONESPO, y explicó que el Consejo Económico Social de Buenos Aires en su corta vida ya ha desarrollado proyectos de ley, recomendaciones al poder ejecutivo y vino a dar detalles sobre su método de funcionamiento.
SOCIALES