Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Confirmado un 15 % de aumento en el costo del transporte Provincial
Corrientes - Economía
07/11/2019 08:45:00
La Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia de Corrientes aprobó un aumento del 10% en noviembre y 5% en diciembre de las escalas y bases tarifarias de todos los servicios de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial. La última variación fue del 15% a mitad de año.

La Dirección de Transporte Terrestre es la autoridad de aplicación, control, y organismo técnico en la materia de transporte en el ámbito provincial.

Esta Dirección de Transporte Terrestre, ha autorizado los cuadros tarifarios en los distintos Servicios de Transporte Público de pasajeros, que operaron desde el periodo 2009 en adelante, pues no se contaba con una regulación tarifaria, por lo cual, en el periodo 2009, esta Dirección debió llenar un vacío legal.

En ese sentido, el organismo viene fijando valores del precio del pasaje que fueron variando con el transcurso del tiempo, en proporción acorde a los porcentajes indicados a nivel nacional, comprendidos entre máximo y mínimo, llamados techo y piso respectivamente.

Al respecto, a mediados de julio, por pedido de la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) se autorizó un incremento del 15% en el precio del pasaje, respecto del último periodo autorizado que había sido de noviembre de 2018.

Ahora, con fecha del 31 de octubre y publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Dirección de Transporte Terrestre dispuso un nuevo aumento aplicable en noviembre y diciembre.

Se trata de un incremento del 10% desde el 1 de noviembre y del 5% desde el 1 de diciembre, sobre la base de la última variación de 2019 que fue a mitad de año.

SOCIALES