Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
38 años de prisión para el Japo Verón
Chaco - Interés General
06/11/2019 12:44:00
Pasada las 11.30hs en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia se dio a conocer la sentencia en el juicio oral contra Omar “Japo” Verón, por “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores” por un el hecho ocurrido en agosto de 2014.

La sentencia fue leída por un lado a los padres y al Japo Verón por otro lado.

Además la madre indicó que se encuentran "conformes con la condena pero que su hijo continúa en estado crítico ya hace cinco años".


Sobre el caso

Orlando “Japo” Verón desde 2014 estaba prófugo de la justicia, tras haber abusado sexualmente de un niño en su casa y además obligar a su propio hijo a abusarlo también, delante de él.

El perverso delincuente sexual se entregó a la justicia luego de cuatro años, tras una publicación de la reconocida periodista Miriam Lewin en medios nacionales.


Un niño de 7 años la víctima principal, que aún a hoy permanece internado en Buenos Aires, procurando recuperarse de la destrucción física y psicológica que le produjo el aberrando abuso; pero también hay una segunda víctima, el propio hijo del “Japo”, que fue obligado a violar al pequeño de 7 años.

SOCIALES