Sábado 16 de Noviembre de 2019
 

           
La 42° feria de artesanía aborigen celebrará la diversidad y saberes ancestrales del Chaco
Chaco - Interés General
05/11/2019 18:52:00
En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas contará con más de 250 artesanos, un encuentro de talladores y talleres sobre educación bilingüe intercultural, entre muchos atractivos.

El Instituto de Turismo del Chaco invita a la 42º edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” que se realizará los días 16 y 17 de noviembre en el predio Santa Pino Fernández (Av. 25 de Mayo 460), de la ciudad de Quitilipi y que convocará a más de 250 artesanos qom, mocovies, wichi y vilelas. Asimismo, durante estos días se realizará la 8ª Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 9º Encuentro de Talladores.

Organizado por el Museo Artesanal René James Sotelo, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura y el Gobierno del Chaco, esta edición coincidente con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas celebrará la identidad de los pueblos originarios de nuestra provincia y el resto del país, por lo que, además de ofrecer arte, artesanía tradicional y música, contará con la presencia del profesor Fabián José, quien dará una charla en la que posiciona a la provincia del Chaco como pionera de la educación bilingüe intercultural en nuestro país, haciendo una referencia histórica sobre René Sotelo como impulsor de la alfabetización de los pueblos indígenas. A su vez, la tertulia ofrecida por Fabián José buscará generar conciencia sobre las lenguas originarias existentes como fundamentales para entender y practicar la interculturalidad.

Para quienes están interesados asistir desde la ciudad de Resistencia y alrededores se ofrecerá el servicio de transporte gratuito previa inscripción saliendo a las 15 y regresando a las 21 horas desde la Plaza 25 de Mayo (en el punto de Marcelo T. de Alvear y Mitre). Para inscribirse, escribir a industriasculturaleschaco@gmail.com o al teléfono (362) 481-4857. Para mayor información, consultar la página turismo.chaco.gob.ar























SOCIALES