Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
“El Muñeco es el que más le gusta a Messi”: Gallardo suena cada vez más fuerte como la “solución” para el Barcelona
Nacionales - Deportes
05/11/2019 07:10:00
En España ponen en duda la continuidad de Ernesto Valverde y el nombre del entrenador de River cobra cada vez más vigor. Incluso, en el programa “El Chiringuito” aseguran que el astro rosarino lo tiene como su candidato predilecto

Barcelona perdió el último sábado 3-1 ante el Levante y, a pesar de haber retenido la cima de la Liga (comparte la punta con Real Madrid y Real Sociedad), se encuentra en un momento irregular del semestre (perdió tres de los 11 duelos en el torneo español). Las críticas recayeron en el entrenador Ernesto Valverde, que carga con la cruz de la eliminación en semifinales de la Champions League pasada ante el Liverpool, luego de que el conjunto culé ganase 3-0 el partido de ida. En ese contexto, son varios los medios de España que aseguran que el clásico ante Real Madrid del 18 de diciembre puede ser bisagra para el futuro del orientador. Y entre los nombres que circulan para reemplazarlo, cada vez toma más fuerza el de... Marcelo Gallardo.

“¿Es Gallardo la solución?”, fue el encendido debate que desarrolló el programa de TV El Chiringuito. Josep Pedrerol, conductor del envío, incluso le dedicó su editorial. Y reveló, según su información, quién es el que hace más fuerza para que el Muñeco se mude desde River a Barcelona. “Otra vez la imagen de la derrota, la de un equipo que baja los brazos, que se hunde, tres goles en siete minutos. Barça tiene un problema de fútbol, pero más que nada de concentración. Hay que reaccionar. Esta semana vuelve la Champions y Messi sólo ha ganado una de las últimas ocho. ¿Quién es capaz de motivar a este equipo? Valverde no parece y Koeman, menos; sólo hay que recordar su desastroso paso por el Valencia. El Muñeco Gallardo es el que más gusta... El que más le gusta a Messi”, subrayó el periodista y presentador.

En efecto, Ronald Koeman, seleccionador de Holanda y ex futbolista del Barcelona, tiene una cláusula en el contrato con su país para salir si recibe la oferta blaugrana. Pero Gallardo, quien cosechó diez títulos en el Millonario desde mediados de 2014 y buscará su tercera Copa Libertadores en la final ante Flamengo, talla con vigor en la puja. La especulación en España parte desde el detalle de que la Pulga le dio su voto como uno de los mejores tres técnicos del planeta en la elección de los premios The Best, que organiza la FIFA.

Hace unos días, Juan Castro, editor del diario Marca, había desestimado las posibilidades del ex enganche. "Si lo miramos desde la perspectiva argentina, Gallardo ha demostrado mucho. Pero en España no se piensa lo mismo, por una cosa sencilla. El mundo Barça es muy sui generis; quitando la cesión del Tata Martino, el mundo Barça necesita dos cosas para vincular al técnico con el equipo. La vinculación afectiva y el estilo. No digo una y una, sino dos cosas a la vez. Gallardo, la vinculación afectiva no la cumple. Desgraciadamente también, los logros y la valía de Gallardo es muy conocida aquí, pero muy poco conocida en Europa”, agregó. “Hablo a nivel popular. Si tú vas al Camp Nou y preguntas: ‘¿Marcelo Gallardo a quién entrena?’. El 70% no sabe. Es la cruda realidad”, afirmó.

Sin embargo, es Messi el que le presta luces al Muñeco en el fútbol español, más allá de que su pasado en Europa (brilló en el Mónaco y en el PSG de Francia) y en la Selección (jugó los Mundiales 1998 y 2002), más los títulos con la Banda, ya le otorgaron conocimiento en el gran público futbolero. Vale aclararlo, Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021. Y en sus previsiones está enfocarse en la competencia que le queda de aquí a fin de 2019 y luego reflexionar sobre sus fuerzas, como pasa en cada fin de año.

¿El entorno del DT recibió algún guiño desde Barcelona? “No hubo nada, ni formal, ni informalmente”, aseguran. Lo cierto es que este martes, desde las 15, Barcelona recibirá al Slavia Praga por la Champions League. Y Valverde seguirá estando bajo la lupa, mientras el Muñeco aparece en la danza de nombres.

SOCIALES