Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Llegan los fondos para construir una nueva cárcel
Corrientes - Policiales
31/10/2019 18:18:00
DeEsde el poder ejecutivo Nacional se concretó el giro de $135 millones de pesos en concepto de segundo desembolso para la obra de la nueva Unidad Penal N°1 que está construida en un 30% en San Cayetano.

A través del Decreto Nº2.826 se incorporó al presupuesto provincial la suma $135.000.000 transferida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en virtud del Convenio Marco celebrado entre esa cartera y la Provincia de Corrientes, en concepto Segundo Desembolso de Asistencia. La transferencia estará destinada a financiar la obra “Construcción nueva Unidad Penal N°1 San Cayetano”.

La obra de la nueva cárcel de Corrientes, licitada recientemente, contará con una inversión de $905 millones de pesos, a través de un trabajo colaborativo de Nación y Provincia. La construcción de la penitenciaria tiene un avance del 30%.

Se trata de un predio de 20 hectáreas que tendrá capacidad para 720 personas, con todos los servicios de los establecimientos penitenciarios modernos.

La cárcel de San Cayetano será del tipo campus, con equipamiento de salud, aulas, biblioteca, cocina industrial, espacios religiosos y de recreación; deportes y capacitaciones en talleres y huertas. Su diseño tipo Campus significa un nuevo concepto, en contraposición con el antiguo amurallado, cerrado y hacinado.

Permitirá un mayor contacto con la naturaleza y el medio ambiente, mayor transparencia, aportando valor a la vigilancia directa e indirecta.

SOCIALES