Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Crimen del prestamista: Se presume que el mismo día que desapareció lo mataron
Corrientes - Policiales
22/10/2019 10:08:00
Gustavo Briend, abogado de la familia de la víctima, manifestó que “hay algunos detalles que se están investigando, ellos se conocían pero se investiga en detalle todo lo que sucedió”. Además, mencionó que “el lugar donde lo mataron no era el sitio donde lo encontraron y se presume que el mismo día que desapareció lo mataron”.

Avanza la investigación por el crimen de Marcelo Bogado, el prestamista de 46 años que fue encontrado muerto en las primeras horas del sábado en una precaria casilla del barrio Doctor Montaña.

A su vez, el doctor Briend remarcó que “el hecho está esclarecido, los hombres detenidos son los autores materiales del homicidio”, precisó a Radio Dos.

En ese mismo sentido, de la actividad laboral de la víctima, el letrado comentó que “se dedicaba al préstamo de dinero en pequeñas cantidades consensuado con los clientes”. Y remarcó que “estas personas están involucradas con el hecho, está comprobado”.

Por último, el doctor Briend mencionó que “se presume que no había un vínculo de mucho dinero”.
La víctima había desaparecido el miércoles 16 y fue una amiga quien dio aviso a las autoridades al no tener noticias de su paradero. Efectivos policiales recibieron el testimonio de una persona que alertaba por fuertes olores que provenían de una casilla ubicada en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, de Corrientes capital.

Bogado era prestamista, se dedicaba a microcréditos pero por fuera del sistema legal. Asimismo, contaba con antecedentes dado que fue detenido en dos ocasiones en cajeros automáticos con una importante cantidad de tarjetas de débito encima. El 7 de junio de este año había sido aprehendido en cercanías de la sucursal bancaria de la avenida Cazadores Correntinos casi Ruta 12: portaba 28 tarjetas de débito de otras personas y $55 mil.

El financista tenía dos hijos y una versión señala que la mujer que hizo la denuncia de su desaparición no era su pareja, sino una amiga.

SOCIALES