Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Alberto Fernández: "Estaría bueno que Macri colabore para no hacer todo más difícil"
Nacionales - Política
21/10/2019 19:09:00
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos" y se refirió a una eventual transición de gobierno tras las elecciones.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos" al sostener que "con la grieta se queden otros" porque "nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos".

“Lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”, dijo en una conferencia de prensa que compartió en Bahía Blanca con el candidato a intendente, Federico Susbielles, y a diputado nacional Sergio Massa.

“No sé qué va a dejar Macri pero estaría bueno que él colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil”, dijo Fernández.

El candidato del Frente de Todos afirmó: “A nadie le pido que piense como yo sino que me ayude a la empresa común de levantar la Argentina. Hay que ponerle fin a la locura de la grieta, que con la grieta se queden otros, nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos, para hacer a todos los argentinos y bahienses partícipes de un tiempo que empieza y que está llamado a ser mejor que el presente”.

“La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”, señaló y les pidió “a los votantes de Macri que me ayuden a levantar la Argentina, no les pido que piensen como yo pero sí que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”.

Post debate

En sus primeras declaraciones tras el debate presidencial, en el que hubo fuertes cruces y chicanas, Alberto Fernández, se mostró confiado de cara a la elección del próximo domingo, y dijo que espera que tras conocerse el resultado -que descontó será a su favor- el presidente Mauricio Macri "no se vuelva a enojar y haga algún disparate".

Así, Fernández se refirió a lo ocurrido el pasado 12 y 13 de agosto luego de las PASO cuando el dólar se disparó desde los $46,55 a más de $60. Ese salto de la divisa motivó incluso una investigación para determinar si hubo responsabilidad del Gobierno en dejar correr la devaluación.

“Espero que no libere el dólar”, lanzó Fernández al salir de su departamento en Puerto Madero rumbo a Olavarría y Bahía Blanca, donde más tarde compartió agenda de campaña con Sergio Massa.

Los dichos de Fernández aludieron a la conferencia de prensa que Macri brindó el miércoles 14 de agosto, cuando ya lo mercados habían explotado tras las PASO. "Pido disculpas por lo que dije el lunes, estaba enojado y sin dormir", afirmó en un mensaje grabado en el que anticipó medidas para morigerar el impacto.

El candidato a presidente del Frente de Todos, además, aseguró que "la Argentina tiene que mirar hacia adelante, Macri ya es parte de la historia".

Por último, cruzó a Macri por sus dichos sobre la pobreza. "Le tengo que dar una noticia a Macri: hace cuatro años que es presidente, parece que no se enteró", disparó.

SOCIALES