Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La Unión Judicial comienza la semana con una medida de fuerza que será con retiro de los lugares de trabajo
Chaco - Interés General
19/10/2019 11:27:00
Tras una asamblea, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, resolvió una nueva semana de paro, la cual comenzará este lunes 21 y será con retiro de los lugares de trabajo desde las 12:30.

La medida de fuerza comenzará el lunes y será hasta el jueves 24. En tanto el viernes, los trabajadores judiciales concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia.

"Estas modalidades de reclamo convocan a que no se realice trabajo en horario vespertino, como ser: escritos, agregues, libramientos, despacho, estudio, análisis y resolución de los expedientes en trámite, entre otras actividades que se realizan fuera del horario remunerado y que algunos jueces pretenden naturalizar cuando en todas las justicias se trabaja 6 horas diarias, las que suman 30 horas semanales, salvo en casos de juzgados en turno", reclamaron.

En esa línea, agregaron que "en estos tiempos difíciles y trascendentales en cuanto a lo que se pone en juego; nada más y nada menos que el respeto a nuestra Ley Porcentual, la asamblea de la Unión Judicial espera de los trabajadores y de los demás gremialistas todo el compromiso necesario para combatir las injusticias y dignificar nuestro salario, la participación activa en todas las actividades resueltas, porque solo con su acompañamiento y la unidad solidaria en pos de los objetivos comunes se empezarán a ver resultados".

Asimismo, pidieron a los superiores, "que resultaron beneficiarios con la política impuesta por el Ejecutivo que sean verdaderos partícipes del espíritu de justicia y solidaridad en la lucha que se refleja en las demás justicias provinciales y que lo demuestran actualmente los magistrados y jueces de la Justicia Federal".

SOCIALES