Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez, junto a Mario Delgado y Sergio Vallejos inauguraron la casa radical de CER para Todos
Chaco - Política
19/10/2019 11:16:00
El referente Justicialista y candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos encabezó junto a los radicales Mario Delgado y Sergio Vallejos la inauguración de la Casa Radical de CER para Todos, ubicada en Arturo Illia 1198. Durante el acto de presentación, Gustavo Martínez habló de consenso y afirmó que CER para Todos es un proyecto que nace de la idea de trabajar con todos, con la convicción de que no existen diferencias por color partidario, religiones o clases sociales cuando se piensa en el bienestar del vecino”. Y remarcó que se trata de un espacio con puertas abiertas, donde prima el respeto a la libertad de ideas e ideologías.

Acompañaron, además, las candidatas a concejales por CER para Todos Katia Blanc y Soledad Villagra; la dirigente radical Olga Saporitti, entre otros referentes sociales, políticos y culturales de la ciudad.

Martínez agradeció a Mario Delgado, Sergio Vallejos, Olga Saporitti y a todos los radicales que se sumaron a este proyecto y afirmó que este espacio que se pone en vigencia va a marcar en la política resistenciana un icono muy importante porque permite demostrar que con decisión y convicción se puede tener un plan político de Estado conformado entre todos y que se mantenga en el tiempo más allá de los colores partidarios”.

Como candidato a Intendente de la ciudad resaltó lo que se hizo desde la actual gestión comunal, pero aclaró que falta mucho por hacer, y afirmó que la meta debe ser continuar priorizando el trabajo coordinado con todos los sectores. Se mostró convencido de que se puede lograr este consenso y puso como ejemplo lo realizado durante estos tres años y medio de gestión en el Concejo Municipal: “Demostramos que desde cinco diferentes partidos políticos hemos trabajado juntos por las herramientas que necesita la ciudad. Desde el Concejo fuimos generando la génesis de esta idea de trabajar con todos y bajo la convicción de que no existe diferencia de color político cuando se piensa en el vecino”.

El dirigente de CER para Todos invitó “a todos a sumarse a esta idea” e hizo hincapié en este objetivo en común: “Verdaderamente creemos esto que planteamos y lo practicamos a diario, debemos convocar porque los resistencianos nos merecemos levantar la mirada, sumar y poner lo mejor de cada uno para concretar un mayor desarrollo para la ciudad”.

“QUEREMOS CAMBIAR LA REALIDAD ENTRE TODOS”

Martínez resaltó lo hecho y pidió un voto de confianza para poder avanzar e impulsar el cambio desde el Ejecutivo Municipal y afirmó que en este camino las instituciones fueron y son prioritarias: “Debemos entender que se debe proyectar entre todos, incluyendo y sumando esfuerzos, porque la ciudad tiene mucho que aportar desde todos los sectores”.

Afirmó que esta Casa Radical de CER “es un ejemplo de consenso”, y sumó: “Sabemos que esta decisión tendrá reclamos hacia adentro de nuestros propios partidos, pero entendemos que lo más importante es la unión por el pueblo y no pensar solo en lo partidario”.

Instó a mirar las cuestiones de fondo, recordar y recuperar los principios de la actividad política “aquellos que heredamos de Yrigoyen, del abrazo entre Domingo Perón y Ricardo Balbin, los que heredamos también de Deolindo Felipe Bittel y de Luis Agustín León, dirigentes que unían los esfuerzo en pos de los argentinos y los chaqueños”. Y a rescatar esa práctica y aseguro que “CER para Todos hace un compromiso profundo, sincero, y honesto tanto con los Justicialistas como con los radicales de esta gran transformación que se pretende”. E invitó a todos a sumarse y garantizó “por sobre todas las cosas, el respeto a las convicciones, ideologías y el trabajo en consenso”. Y cerró remarcando que no se trata de una cuestión electoral, sino de afianzar el camino por políticas públicas futuras que perduren en el tiempo y signifiquen desarrollo: “Esta Casa demuestra que podemos trabajar todos juntos, porque no creemos en las diferencias de religiones, clases, o partidos, porque todos somos iguales y entre todos tenemos que sacar adelante a la ciudad”.

CONSENSO SOCIAL Y POLÍTICO COLECTIVO, CON PARTICIPACIÓN DE TODOS

El profesor universitario y farmacéutico, Mario Delgado dijo que se trata de un día histórico por poder inaugurar esta Casa Radical de CER y aseguró: “Justamente apostamos a esto, a trabajar con todos los vecinos de la ciudad, es un proyecto amplio que ya lo viene demostrando Gustavo desde el Concejo Municipal, donde podemos ver que sin preguntar de qué partido, religión es cada vecino se trabaja para ellos y sé que esto se replicará desde la Intendencia para poder brindar un mejor servicio para la comunidad”. Se mostró convencido del proyecto, subrayó que esto fue lo que lo convocó a ser parte del espacio que encabeza Gustavo Martínez: “Saber que en este espacio se nos da la posibilidad de sumarnos, expresarnos y trabajar en equipo es fundamental, al igual que contar con esta casa que es de puertas abiertas, para todos aquellos que se quieran sumar para aportar”.

“Estoy seguro que este es el mejor proyecto y Gustavo la persona que Resistencia necesita como Intendente para salir adelante porque viene demostrando en su trabajo lo que dice y no queda solo en un discurso. El hecho de que hoy sea parte de esta lista está demostrando que como cristiano evangélico y radical, también soy incluido”, subrayó.

Por su parte, Sergio Vallejos, que conforma las mesas técnicas de gestión de CER para Todos, felicitó a Mario Delgado y todo el equipo por la apertura de la Casa Radical de CER y dijo: “La gente nos reclama a los políticos que dejemos de lado las pseudo banderías y trabajemos sobre los denominadores comunes que tienen que ver con dar respuestas a las necesidades básicas que hoy están desatendidas”. Remarcó a CER como “un símbolo de los tiempos que corren y de la forma de hacer política que se necesita en la actualidad” lo que fundamentó en “la necesidad de dejar de lado los personalismos y felicitó a Gustavo Martínez por cumplir con sus promesas de apertura y dialogo”.

“Como radical me siento muy cómodo en este espacio, Gustavo hizo lo que desde mi propio partido no hicieron que fue convocarme, y estoy muy contento por formar parte de este proyecto que se caracteriza por la diversidad”, expresó. Y cerró convocando a los radicales a acercarse a la Casa para aportar sus propuestas y trabajar para mejorar Resistencia.

CER: “ES UNA ALTERNATIVA CON DIVERSIDAD, UN PROYECTO DE TODOS”

La dirigente racial local, Olga Saporitti, coincidió y aportó: “La nueva política que se viene es la inserción de varias fuerzas políticas, solo nunca se llega a nada. Esto se demostró a nivel nacional con la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula de Mauricio Macri. Lo que se viene, lo que tenemos que hacer todos los ciudadanos es unirnos a través de proyectos políticos, hoy con Mario Delgado y muchos radicales estamos enviando este mensaje de apertura y de pensar espacios comunes para el bien de la sociedad”. Resaltó a CER para Todos y “la idea de dejar de lado los personalismos y pensar entre todos el bien para la comunidad”.

Sindicó a la lista de candidatos de CER para Todos como una alternativa con diversidad de personas, de pensamientos, y que es un proyecto de todos, desde donde se construirá lo que falta para la ciudad, continuando lo que se hizo bien”.

SOCIALES