Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Bioquímicos de Formosa advierten importante deuda del PAMI
Formosa - Economía
10/10/2019 11:02:00
Los bioquímicos de Formosa están prestando el servicio a los afiliados del PAMI en la provincia y dicen que la intención no es avisar de un corte pero sostienen que de persistir la irregularidad con la obra social, no saben hasta cuándo podrán mantener las prestaciones. Hay 66 profesionales que están aptos para atender a los afiliados de la obra social.

El doctor Naldo Palacios, titular del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Formosa, charló con Radio Uno y explicó la difícil situación que están atravesando con el PAMI por una deuda que tiene la obra social de los adultos mayores para con estos prestadores.

“Lo que sucede es que hay un retraso importante en el pago del PAMI. Ellos tienen una forma bastante particular de abonar la prestación para con nosotros. Cada vez que emitimos factura, nos pagan el 20% y 120 días después nos abonan el resto; y ahora a esa cuestión tan particular de abonarnos así, se suma la deuda que tienen. Ya llevamos 10 días y no hay señales”, indicó Palacios.

No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados y aseguró que “de momento la idea y la intención nuestra no es cortar el servicio, pero sí advertir de esta complicada situación que estamos atravesando. Además, los insumos que utilizan los laboratorios están todos dolarizados por lo que este tipo de retrasos en los pagos, nos perjudican mucho”.

SOCIALES