Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El municipio instrumenta sistema que facilita el inicio de obras de viviendas multifamiliares
Chaco - Interés General
09/10/2019 11:08:00
El Departamento Ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que permite el inicio provisorio de obras de planta baja y tres pisos o hasta 1500 metros cuadrados
El subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas del municipio, Juan Manuel Carreras explicó que desde su área se implementó el sistema de permiso provisorio para viviendas unifamiliares y que debido a su gran funcionamiento, otorgando más de 100 permisos, el sector desarrollador y de la construcción pidió agilizar los procesos a viviendas multifamiliar. "Teniendo en cuenta esta buena experiencia decidimos ampliar el sistema", dijo Carreras.
Además, y como herramienta para facilitar el inicio de obras, "estamos desarrollando la digitalización del sistema de trámites", explicó. Detalló que se busca que este en funcionamiento para diciembre y que permitirá que todo el trámite de permiso de obra se ejecute de manera digital.
Explicó que ingresará un trámite electrónico al Consejo Profesional el cual va a realizar la derivación al municipio y toda la tramitación se va a desarrollar de manera on line.
SOCIALES