Jueves 17 de Octubre de 2019
 

           
Rumbo a la Intendencia de Resistencia
Chaco - Política
08/10/2019 10:01:00
Con un multitudinario acto en la zona oeste ,Gustavo Martinez cerro encuentros zonales con candidatos a CER para todos

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, encabezó en el Club Villa Alvear el cierre de los encuentros zonales de presentación de candidatos a concejales que lo acompañarán en la lista de cara a las elecciones municipales del 10 de noviembre. Del público que asistió fueron parte distintas autoridades del ámbito local y provincial, y dirigentes políticos, sociales y barriales de la zona oeste de Resistencia.

La lista de candidatos a ediles está compuesta por Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Wozniczka, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, Miguel Villordo, Mónica Bordón y Víctor Díaz Colodrero. Asimismo, de la reunión también fueron parte Sergio Vallejos, Guillermo Monzón y Luis Cabrera, quienes conforman las mesas técnicas de gestión de CER para Todos. Además, estuvieron presentes los candidatos suplentes Alicia Sosa, Víctor Pinto, Mónica Rolón, Edgardo Britte, Verónica Capetta, Daniel Barrios, Laura Giménez, Leandro Rolón, Virginia Insaurralde, Matías Castillo y Rocío Moreira.

Frente a vecinos, representantes y militantes de diferentes ámbitos políticos, Gustavo Martínez, hizo hincapié en el debate y el respeto por las ideologías como cimento para la creación de una nueva política que integre a todos los sectores, y manifestó que “hemos conversado con referentes que nos han demandado cuestiones relacionadas a la infraestructura y a los servicios cotidianos, como el tratamiento adecuado de los residuos, la poda de los árboles y el alumbrado público para permitir mejores condiciones de seguridad”.

Sobre cómo va a llevar adelante el municipio sostuvo: “Queremos lograr que los vecinos sean parte de la gestión de la ciudad para permitir efectivamente que todos los partidos políticos, todos los sectores institucionales, sociales y comunitarios formen parte de la conducción”.

Al momento de definir al grupo que lo respaldará en el Concejo Deliberante destacó: “Nosotros tenemos una propuesta novedosa compuesta por profesionales jóvenes que representan distintos partidos políticos y perfiles profesionales, y es el equipo que mejor conoce Resistencia y el que más capacidad tiene para resolver sus problemas”.

LOS INTEGRANTES DE CER PARA TODOS

El candidato a presidente del Concejo Municipal, el arquitecto Agustín Romero, comentó que “CER posee una lista que aborda todos los aspectos que urgen a la ciudad”, y en una misma sintonía explicó que “nuestros ejes centrales son la concreción de una planificación hídrica integral que contemple la movilidad urbana, y para eso es necesario establecer normas para materializar el plan de ordenamiento territorial 20-40”.

La doctora Katia Blanc remarcó que “la meta es concretar un municipio abierto y plural donde la ciudadanía pueda involucrarse en todo lo referido a las ordenanzas, que la misma comunidad en las reuniones que hemos mantenido nos han acercado sus inquietudes por legislaciones antiguas y poco coherentes”, y agregó que “para solucionar eso proponemos que nos ayuden en las temáticas que cada uno maneja para ordenar Resistencia”.

Por su parte, el dirigente radical Mario Delgado detalló que “CER es un espacio integrador que busca acercarse a todos los vecinos para que sean parte esencial de la gestión municipal para la transformación de Resistencia”.

La escribana Soledad Villagra adelantó que su labor en el Concejo Municipal será “tener en cuenta los asuntos dominiales, puntualizando la zona sur de la ciudad, y también se abordará temas como la urbanización y la utilización del suelo, ya que hay 20 mil lotes que no están regularizados”.

El secretario general del sindicato de telecomunicaciones, Jorge Wozniczka, resaltó que “nuestro proyecto abarca la regulación adecuada de las telecomunicaciones, que son un recurso estratégico para el desarrollo de la ciudad”, y añadió: “Estamos carentes de ordenanzas que normalizarían el contexto actual, por eso la idea es implementar políticas públicas eficientes sin afectar el medio ambiente en su espacio aéreo”.

La arquitecta Otilia Aguirre subrayó que “una de nuestras propuestas es lo que tiene que ver con las áreas vacantes y superficies necesarias para tener un banco de tierra municipal, lo cual es una apuesta para el acceso al suelo, lo que nos brindará tener oportunidad para satisfacer la demanda habitacional”. En igual sentido dijo que “se debe dialogar y acordar con muchos sectores para lograr accesos a lotes sociales y lotes urbanos que posean servicios básicos”, y además declaró que “se seguirá trabajando para la consolidación de asentamientos irregulares con propuestas urbanas especiales”.

El titular de la Fundación Gastón, Rubén De los Santos, señaló que “este proyecto político pretende desarrollar íntegramente a los habitantes de los barrios de Resistencia a través de la cultura, la educación y el deporte, porque creemos que la niñez y adolescencia de nuestro pueblo necesita de un municipio que enseñe valores”.

La actual secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, expresó que “la finalidad, desde el Legislativo Comunal el año que viene, es fortalecer todos los programas que actualmente llevó a cabo la Presidencia del Concejo Municipal”, y especificó que “uno de esos proyectos es Tomátelo a Pecho que continuará sensibilizando sobre el cáncer de mama, cáncer de cuello de útero, HPV, embarazo adolescente y violencia de género, y además incluirá nuevas temáticas como la realidad de la mujer aborigen”.

El veterano de Malvinas, Miguel Ángel Villordo aseveró que “nuestro objetivo con Gustavo Martínez en la Intendencia es malvinizar desde el municipio, y para eso tenemos una batería de ordenanzas que las queremos poner en vigencia lo más rápido posible para que la mavinización se sienta en Resistencia”.

La martillera Mónica Bordón afirmó que “CER es una gran multisectorial y multipartidaria donde se respetan las ideologías y se las ponen en juego en debates que nos enriquecen”. Sobre los asuntos que se van a tocar en el próximo Concejo Municipal se explayó diciendo que “hay normativas nuevas que debemos efectivizar relacionadas con la inclusión social y los valores, ya que el tejido social es casi inexistente en Resistencia, por eso nos pusimos como finalidad desarrollar ordenanzas con estos puntos a resaltar”.

Finalmente, el escribano Víctor Díaz Colodrero contó que “se bregará por la integración de todos los niveles sociales, haciendo una tarea específica con los jóvenes con problemas de adicciones fuertes”. En general aclaró que “desde CER planteamos una formación desde lo social, cultural, y deportiva para todos los resistencianos, porque justamente nuestro movimiento posee un amplio espectro de realidades sociales acompañada por una pluralidad de ideas”.


























SOCIALES