Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Docentes de la UNNE se suman a jornada nacional de lucha
Chaco - Interés General
07/10/2019 08:09:00
En repudio a la decisión del gobierno nacional de excluir a la docencia universitaria del cobro del bono de 5 mil pesos otorgado a todos los demás trabajadores estatales, en demanda de auxilio económico para las obras sociales universitarias y exigiendo el refuerzo del presupuesto de las Universidades Nacionales, este miércoles se realizará una Jornada nacional de lucha.

La medida fue resuelta en el último plenario de la CONADU Histórica, federación de la cual es parte Adiunne (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste). A nivel local, convoca a participar de una Radio abierta este 9 de octubre, de 18 a 20, en el acceso al Campus Resistencia de la UNNE (Avenida Las Heras 727).

En todas las universidades nacionales habrá actividades de visibilización –clases públicas, radios abiertas, volanteadas- en demanda de una urgente compensación –para docentes en actividad y jubilados/as- ante la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Además, en el último plenario las y los representantes de las asociaciones de base de la Federación reiteraron su apoyo incondicional a la lucha de la docencia y los trabajadores estatales de Chubut que siguen sin percibir la totalidad de sus haberes tras más de 60 días de huelga.

Se invita a la comunidad en general y a la universitaria en particular a sumarse a esta Jornada en defensa de la educación pública.

CorrientesHoy.com

SOCIALES