Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Sáenz Peña: según la autopsia el abogado fue torturado con corriente eléctrica
Chaco - Policiales
02/10/2019 18:32:00
El médico forense dijo que “la víctima presentaba lesiones compatibles con tortura”. El médico forense Jorge Villaverde dio a conocer detalles de la autopsia realizada al cuerpo del abogado José Domínguez.
Tras haber confirmado que la muerte del abogado José Domínguez se produjo por asfixia manual, el médico forense que actuó en el caso, Jorge Villaverde señalo además que el cuerpo presentaba “características que no es frecuente ver, es la primera vez que veo esta forma en que lo ataron”, dijo Jorge Villaverde.
Sobre las ataduras que tenía el cuerpo del abogado, dijo que “estaba atado con alambre continuo, no se cortaba, era una atadura que se entrelazaba con la otra”.
Para el médico forense el abogado fue “brutalmente golpeado en la cara, tórax, en la espalda y sobre todo en la cabeza”, aclarando que “la causa de la muerte fue asfixia manual porque si bien un alambre que rodeaba su cuello no lo comprimía, la víctima estaba completamente inmovilizado”.
El forense, luego de analizar el cuerpo de la víctima, pudo determinar que hay signos compatibles con tortura. “Eso es compatible con tortura, y se hace para tratar de sacar algún dato o alguna confesión. Hay lesiones compatibles con pasaje de corriente eléctrica en algunas zonas, como la utilización de una picana”.
Por otro lado, dijo el médico forense que se tomaron los recaudos al retirar los alambres del cuerpo para no contaminar porque se puede conseguir el ADN de la persona que ató a la víctima. “Se toman esos recaudos porque la grasa de la mano pasa el ADN y hay pruebas para detectar eso”.
Por último señaló que se extrajo tejido para ver la anatomía patológica que tiene una características especial para comprobar si pasó corriente eléctrica por el cuerpo, “hay lesiones puntuales multiformes donde se ve que se produjo el pasaje de la electricidad”, señaló.
SOCIALES