Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Formosa: sacaron de las calles a 45 conductores alcoholizados
Formosa - Locales
30/09/2019 10:39:00
La Policía desplegó un exitoso operativo integral en eventos realizados en la provincia el fin de semana. Se labraron 175 actas de infracción, se retiraron de las calles a 45 conductores alcoholizados, se detectaron cinco comercios que vendían bebdidas alcohólicas fuera del horario permitido.
El dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público se ejecutaron a través de órdenes de operaciones donde se dispuso de recursos humanos y logísticos necesarios brindando la cobertura de seguridad que para los eventos se desarrollen con total normalidad lográndose que los concurrentes disfruten sin inconvenientes de los acontecimientos.

Como resultado del operativo de prevención, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas, iniciándose al respecto causa contravencional con intervención de la justicia. Asimismo, cinco personas registraban pedidos de captura, tres en esta ciudad capital y otras dos en el interior provincial, una de ellas en la localidad de Comandante Fontana, la otra en El Colorado, y otras tres por registrar pedido de comparendo, todos fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios República Argentina, Antenor Gauna, San Pedro, y zona céntrica por calle Junín al 500 y otro por la calle Eva Perón al 1300 de esta ciudad, labrando el personal de la Dirección de Bromatología Municipal el acta de infracción.

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes fijos y móviles para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron 175 actas de infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 45 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacó de circulación 31 motocicletas y se retuvo 63 licencias de conducir, por diferentes infracciones a la Ley Nacional 24449, varias de ellas en las localidades de Laguna Blanca y Las Lomitas.

En lo que respecta al servicio desplegado en el interior provincial se afectaron un gran número de efectivos policiales de las distintas Unidades Regionales como así también grupos de efectivos de esta ciudad capital para reforzar en los lugares donde se desarrollaron distintos eventos de concurrencia masiva de personas.

Primeramente en la localidad de Ibarreta el viernes último desde las 08:00 horas hasta las 20:30 horas se desarrolló la Fiesta de los Estudiantes en el predio del camping municipalidad desplegándose efectivos en diversos sectores del sitio como en las arterias de ingreso con controles estrictos para garantizar la seguridad del tránsito y tranquilidad de los concurrentes que fueron aproximadamente 700 personas que disfrutaron del evento sin ningún inconveniente.

Por otra parte en la localidad de Estanislao del Campo en la noche del viernes se desarrolló un festival “Color Fest” con una concurrencia masiva de alrededor 400 personas quienes colaboración con el dispositivo de seguridad que se implanto en el lugar finalizando a las 04:00 horas de la madrugada sin registrarse novedades al respecto.

En similar operativo se desplegaron efectivos dependientes de la Unidad Regional Cinco con asiento en la localidad de Las Lomitas y personal afectado del área administrativa dependiente de la Jefatura de Policía realizando una cobertura de seguridad en todo el sector donde se llevó a cabo la “6° Edición del Festival Laslofest 19”, sitio que fue colmado por alrededor de 13.000 personas, de las diferentes edades, que se dieron cita en la noche del sábado último, desarrollándose el evento con normalidad, arrojando como resultado operacional la confección de 41 actas de infracción, siete de ellas por alcotest positivo y demora de un joven que realizaba maniobras peligrosas en su motocicleta poniendo en riesgo la seguridad del tránsito que origino el inicio de la causa contravencional correspondiente.

Todos los dispositivos de seguridad fueron controlados de manera directa por el Comando Superior de la Policía a través de las distintas unidades regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio formoseño.
ElComercial.com.ar
SOCIALES