Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: El río Paraná continúa en bajante
Corrientes - Interés General
24/09/2019 09:27:00
El río Paraná ayer marcó unos 2,52 metros en la ciudad y continúa con una pronunciada bajante, que se refleja en las costas con la presencia tanto de bancos de arena como extensas playas. Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) explicaron mediante diversos estudios que no se esperan repuntes del volumen de agua para las próximas semanas e inclusive el caudal continuaría bajando para los primeros días de octubre.

A su vez, en su informe hidrometeorológico señalaron que no se esperan lluvias o precipitaciones significativas tanto en el tramo brasilero como en la parte argentino-paraguayo del río Paraná para las siguientes semanas.


Según los estudios del INA actualmente el caudal del río Paraná en el territorio argentino se encuentra por debajo de los niveles normales y permanecerá así durante los próximos días. En la actualidad el nivel promedio del cauce fluvial es de 2,52 metros, cuando el promedio histórico es de 3,11 metros para esta época; y se espera que el 1 de octubre baje hasta los 2,32 metros.

CorrientesHoy.com

SOCIALES