Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Capitanich: "El gobierno de Macri fue inoperante"
Chaco - Política
20/09/2019 09:10:00
Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron este jueves Concepción del Bermejo, Aviá Terai y Napenay, con cálidos recibimientos en las plazas de los pueblos. Luego de un repaso por las obras realizadas durante sus dos mandatos como gobernador del Chaco, Capitanich señaló que “una elección no se gana solo con memoria, es necesario una combinación óptima en la que además exista una visión clara de lo que hay a hacer”.

“El 13 de octubre tendremos el apoyo mayoritario de un pueblo que confía en que nosotros seremos capaces de gobernar con unidad en la diversidad, que seremos capaces de mejorar la educacion, la salud, la seguridad y la justicia, que seremos capaces de generar producción, exportación y empleo, que seremos capaces de poner al Chaco de pie”, aseguró el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño.

Por eso, indicó algunas de las grandes obras de infraestructura que hacen falta, como el segundo acueducto y el gasoducto, y que se comprometió a ejecutarlas en caso de obtener un resultado electoral favorable en las elecciones provinciales y también en las nacionales para la fórmula Fernández-Fernández.

“El segundo acueducto del interior lo dejamos en un 67% de ejecución y en el gobierno de Macri solo se hizo el 8%. Fueron unos absolutos inoperantes que no priorizaron una obra estratégica de más de 500 kilómetros, para abastecer a 26 localidades”, dijo.

“Esta obra será inaugurada en el 2021 y vamos a trabajar para los 100 millones de dólares que nos faltan”, fue el compromiso expresado por Capitanich, lo que significa terminar la toma de agua en el río Paraná, el transporte con hierroducto, la planta potabilizadora y las distintas cisternas para los pueblos.

Respecto al gasoducto que ya está finalizado, Capitanich recordó que fue impulsado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y mientras él fue gobernador y también jefe de gabinete.

“Hoy gracias a Vaca Muerta vamos a tener gas argentino para las redes del Norte, lo que hay que hacer es que el gasoducto central y los ramales de aproximación se conviertan en redes domiciliarias, eso abarata los costos para la industria, para el comercio y para cada familia”, destacó.

SOCIALES