Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La 40ª Peregrinación a Itatí contará con 200 mil jóvenes de toda la región
Corrientes - Interés General
20/09/2019 08:33:00
La par­ti­da se re­a­li­za­rá en el Cor­só­dro­mo en ho­ras del me­dio­dí­a, y la Mi­sa Cen­tral se ce­le­bra­rá el do­min­go, a las 8. Ha­brá un am­plio dis­po­si­ti­vo de trán­si­to y se­gu­ri­dad en to­do el re­co­rri­do. Des­de la ma­ña­na del sá­ba­do, los pe­re­gri­nos ca­mi­na­rán por la ru­ta ha­cia la Ba­sí­li­ca. Ofi­cial­men­te, hay, co­mo to­dos los años, es­ta­ble­ci­do un ho­ra­rio de sa­li­da pa­ra las 10 dió­ce­sis de la re­gión: a las 12 par­ti­rá Re­con­quis­ta; a las 13, Re­sis­ten­cia; a las 14, For­mo­sa y Go­ya; a las 14:30 San­to To­mé y San Ro­que; y a las 15, Co­rrien­tes.

La San­ta Mi­sa cen­tral se­rá el do­min­go a las 8, en el atrio del tem­plo. La eu­ca­ris­tí­a, en au­sen­cia del mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, la pre­si­di­rá el Ar­zo­bis­po de Re­sis­ten­cia, mon­se­ñor Ra­món Dus; y pre­di­ca­rá el obis­po de For­mo­sa, mon­se­ñor Jo­sé Vi­cen­te Co­ne­je­ro Ga­lle­go.

An­te la gran can­ti­dad de gen­te que es­ta­rá ca­mi­nan­do so­bre la Ru­ta 12 du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, se pi­de ex­tre­mar las me­di­das de pre­cau­ción.

Más de 200 mil jó­ve­nes de to­da la re­gión pe­re­gri­na­rán, a ellos, se su­man los mó­vi­les de apo­yo, ca­mio­nes y co­lec­ti­vos.

Co­mo ca­da año, se ha pre­pa­ra­do un am­plio dis­po­si­ti­vo sa­ni­ta­rio y de se­gu­ri­dad in­te­rins­ti­tu­cio­nal, en el que in­ter­vie­nen Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, Po­li­cía Fe­de­ral, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud, Po­li­cía de la Pro­vin­cia, Via­li­dad Pro­vin­cial, De­fen­sa Ci­vil y Cruz Ro­ja.

La Pas­to­ral de Ju­ven­tud ani­ma a los jó­ve­nes a que ca­mi­nen con con­cien­cia eco­ló­gi­ca. Así, pi­den a los pe­re­gri­nos y a los equi­pos de apo­yo que se ex­tre­men las me­di­das de cui­da­do pa­ra evi­tar de­jar re­si­duos.

Ca­da par­ti­ci­pan­te de­be­rá jun­tar su ba­su­ra en bol­sas ade­cua­das, que po­drán ser de­ja­das en lu­ga­res vi­si­bles (que no mo­les­ten a los ca­mi­nan­tes) ya que al fi­na­li­zar la pe­re­gri­na­ción, un ca­mión re­co­lec­tor ha­rá un ba­rri­do de to­do el ca­mi­no.

CorrientesHoy.com

SOCIALES