El cronograma consta de siete jornadas con cinco disciplinas distintas que se disputarán en simultáneo, y contará con cinco sedes. El 5 y 6 de octubre comienza fútbol y vóley en el Tiro Federal y Central Norte, respectivamente; el 12 de octubre continúa fútbol en el Tiro Federal y empiezan hockey en CUNE y handball en Central Norte; mientras que el 19 de octubre sigue fútbol en el Tiro Federal, hockey se trasladará a la nueva cancha que tiene la Federación Chaqueña en el Centro de Educación Física N° 1, y básquet iniciará en el Club Regatas. Por su parte, el 26 de octubre fútbol y hockey proseguirán en el Tiro Federal y el Centro de Educación Física; y finalmente el 3 de noviembre fútbol y hockey tendrán su cierre en el Club For Ever y el Centro de Educación Física.

En su primera edición 2019, este torneo convocó a más de 15 mil niños y adolescentes en 14 disciplinas diversas para compartir y jugar. Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, este evento deportivo es una propuesta gratuita, cuya finalidad es fomentar la participación infantil y juvenil a través de diversas actividades físicas. Un programa social e inclusivo, que tiene como objetivo inculcar valores y compañerismo a través de la práctica deportiva.

Gustavo Martínez agradeció a Chaco For Ever por participar siempre de las actividades del deporte social, en especial con las provenientes del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal, y remarcó que “la Copa Futuro es movilizante socialmente, porque tiene de protagonistas a las escuelas, clubes o equipos barriales y a las instituciones deportivas”, y agregó que “el deporte es un valor fundamental para la construcción social y de nuestra sociedad”.