Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo recibió a la familia de Maria Moreira y brindo el apoyo del estado para que haya justicia
Chaco - Interés General
19/09/2019 18:55:00
Ratificó el compromiso del Estado de trabajar, desde en su rol institucional, para erradicar las violencias hacia las mujeres.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió este jueves a la familia de María Magdalena Moreira, donde conoció en profundidad el femicidio de la joven y se puso a disposición para avanzar en busca de justicia. La víctima tenía 16 años, era de Miraflores, pertenecía a la comunidad Wichí y estaba embarazada de casi cuatro meses de gestación.

El gobernador indicó su acompañamiento en el dolor de la familia. Peppo expresó que “el Estado está presente y brindará las garantías para que haya justicia”. Además se comprometió a trabajar con la comunidad Wichí para brindarles lo necesario para mejorar la situación en la zona. “Este caso nos hace reflexionar sobre el trabajo que todavía nos hace falta en prevención para erradicar este flagelo que ocurre en nuestra provincia”, expresó el primer mandatario chaqueño. .

Intervención del Estado

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, indicó que el Estado intervino inmediatamente tras el femicidio de María Magdalena Moreira ocurrido meses atrás. “Inmediatamente nos pusimos a articular con los distintos organismos del Poder Ejecutivo y de la Justicia, pidiendo intervención a la Defensora General, al procurador y a la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura”, relató el funcionario. Indicó además que se constituyeron en el lugar para la contención y acompañamiento de la familia, además del asesoramiento legal.

Ariel Sánchez, hermano de María Magdalena expresó que le transmitieron al Gobernador la necesidad de que haya justicia en el femicidio de su hermana. “Que se haga justicia en todos los ámbitos en los que transcurrió todo”, mencionó.

SOCIALES