Netflix es la plataforma de streaming de series y películas de los latinoamericanos. Según un estudio de Business Bureau acapara el 65% de los hogares que utilizan Internet para reproducir este tipo de contenido en Latinoamérica.
El estudio revela que esta preferencia se da por la posibilidad de tener múltiples perfiles y que cada uno maneje a su gusto el contenido que quiere ver. También valora el periodo de prueba gratuito, algo que de a poco va desapareciendo en varios países (en Argentina ya no está disponible).
Por otro lado, Business Bureau reveló que los usuarios consignan 11 horas o más por semanas a ver series o películas en Netflix. Supera a las que se destinan a la televisión abierta (4 horas) y las que se emplean para ver televisión por cable (7 horas).
Más allá de esto, la televisión tradicional tiene una carta para mantenerse a flote ante el crecimiento de las opciones de streaming: la posibilidad de trasmitir eventos en vivo y en directo.
La duda ahora es si podrá mantenerse. En breve Netflix tendrá mucha competencia entre los que se destacan Disney+, Apple TV+ y HBO MAX.