Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Detectan brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa
Chaco - Interés General
16/09/2019 11:47:00
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó brotes de rabia paresiante que hasta el momento afectaron a tres animales de la especie bovina, en establecimientos productivos ubicados en cercanías de las ciudades de General San Martín, Chaco y Pirané, Formosa.

Se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria ante las autoridades.

Más específicamente, los establecimientos de encuentran a 8 kilómetros de San Martín por ruta 7, acceso oeste y a 35 kilómetros de la ciudad de Pirané, en dirección a Laguna Gallo por ruta 20.

La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

El Senasa adoptó medidas preventivas

Tras confirmarse los casos a través de los análisis de laboratorio correspondientes, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

Datachaco.com

SOCIALES