Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Sager: "El consumo problemático es un flagelo que lo vamos a combatirlo entre todos"
Chaco - Locales
16/09/2019 09:42:00
El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager llevo adelante junto al candidato a intendente de Puerto Tirol, Pedro Blanco y el titular del Centro Terapéutico La Libertad-Chaco, Santiago Orbez una charla sobre consumos problemáticos a cargo del Lic. Fabián Griosso, en el Museo Histórico Municipal de dicha localidad.

"La importancia de la temática en tiempos actuales nos motivó a realizar esta charla para reflexionar sobre las adiciones, concientizar a la comunidad del riesgo del consumo problemático y generar acciones positivas de cara al nuevo Gobierno municipal que se viene junto a Pedro Blanco", afirmó el legislador.

Asimismo, destacó la presencia de docentes, estudiantes, padres de jóvenes con problemas de adicciones y asociaciones civiles vinculadas a la temática que han asistido a la jornada a fin de intercambiar conocimientos y en busca de herramientas aportada por Griosso.

"El consumo problemático es un flagelo que lo vamos a combatirlo entre todos, acompañado de políticas públicas eficientes", indicó Sager.

Por su parte, Blanco manifestó que "Mauni, es una asociación civil que está presente, la cual desarrolla una importante tarea en cuanto a la prevención de drogas y se dedica a trabajar en combatir las adicciones en nuestra localidad".

"Desde el Municipio acompañamos estas iniciativas para erradicar este flagelo, que principalmente los jóvenes son los más afectados", aseguró.

Un Amplia Trayectoria En Adicciones

"Una reflexión sobre la historia del concepto de rehabilitación en el campo de la salud para llegar al modelo de rehabilitación en el modelo de Comunidad Terapéutica para personas con problemas relacionados con el consumo de sustancia, es parte de la tarea que llevo adelante hace tiempo", aseguró el destacado disertante.

Chiosso es presidente de la Federación Latinoamericana de Comunidades terapéuticas (FLACT), de la Federación de Organizaciones No gubernamentales de Argentina (FONGA), representante por Argentina de RIOD.

Orbez de la comunidad terapéutica La Libertad-Chaco, sostuvo que "hace varios años que viene trabajando en la temática en el convencimiento que el camino es, trabajar de modo integral para la recuperación de quienes han caído en las adicciones".

SOCIALES