Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Cuarto día sin colectivos: UTA espera recibir lo adecuado para levantar el paro
Chaco - Interés General
16/09/2019 08:36:00
Comenzó el cuarto día sin servicio de transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia por el paro de trabajadores de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Chaco, medida que también afecta a la línea de colectivos Chaco-Corrientes de la empresa Ataco Norte.

De esta manera, este lunes siguen sin funcionar los colectivos tanto urbanos como interurbanos y el servicio interprovincial se ve reducido ya que solo las unidades de la empresa Ersa están en actividad.

Desde la UTA, adelantaron ayer sus expectativas de que durante esta mañana los choferes perciban los pagos adeudados por la patronal y que esperaban percibir a mediados de septiembre, como se habían comprometido las empresas en un acta acuerdo firmado el 5 de agosto ante el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina.

Se trata de un aumento del 20% a los trabajadores. Además, desde la UTA sostienen que hay otro pago adeudado con lo cual la suma total sería de 10.500 pesos por trabajador.

Puntualmente, el deposito puede concretarse hasta las 14 de hoy, horario de cierre de las operaciones bancarias locales, por lo que la UTA esperará hasta entonces para anunciar la continuidad o no de la medida de fuerza.

INTIMACIÓN DEL GOBIERNO

Cabe mencionar que tanto el Municipio de Resistencia como la Subsecretaría de Trabajo labraron actas a las empresas que no reestablecieron el servicio e intimaron a los empresarios del sector a reanudarlo en forma inmediata.

Además, desde la Provincia se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

Informaron que se labraron actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.

SOCIALES