Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
YPF intenta controlar un incendio en uno de sus pozos en Vaca Muerta
Nacionales - Interés General
15/09/2019 11:49:00
Desde la petrolera informaron que no se registraron heridos y que ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una

Desde las primeras horas de este domingo, la petrolera YPF intenta controlar un incendio en uno de sus pozos, ubicado en Loma La Lata Oeste y conectado con el yacimiento de Vaca Muerta.

"En horas de la madrugada, se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se viene trabajando para contener una pérdida de gas que se inició ayer", explicó la compañía a través de un comunicado.

Desde la petrolera, destacaron que no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una y se sumarán más recursos en el trascurso de la mañana. Loma La Lata Oeste se encuentra cercano a la ruta 17, que conduce a las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul desde Añelo.

YPF está trabajando con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema

Por su parte, el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén conformó un comité preventivo que mantiene contacto permanente con la empresa.

Por el incendio, se estableció un perímetro de un kilómetro a la redonda como zona protección en el día de ayer y se extremaron medidas de seguridad. La empresa informó que continúa poniendo a disposición "todos los recursos" para normalizar la situación en "la mayor brevedad posible".

Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos, YPF está trabajando con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema.

SOCIALES