Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo durante el aniversario 143° de la Isla del Cerrito resaltó el crecimiento de la localidad y su importancia turistica
Chaco - Interés General
15/09/2019 11:30:00
Además se realizó el traspaso del inmueble de la Hostería del Sol a manos del municipio.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este sábado el aniversario N° 143 de Isla del Cerrito, una localidad ícono del turismo chaqueño. Se hizo entrega de una ambulancia, equipamiento de riesgo y se realizó el traspaso de la Hostería Del Sol a manos del municipio. “Este lugar tiene un contenido histórico en nuestra provincia, con un perfil turístico muy fuerte”, destacó el gobernador.


Peppo valoró el sacrificio de la comunidad y del intendente para que la Isla del Cerrito se convirtiera en una referencia del turismo. “Durante estos años de gestión hemos trabajado juntos por el desarrollo de las obras de infraestructura, de estos emprendimientos culturales, económicos, deportivos y turísticos para la localidad”, manifestó el primer mandatario chaqueño.


El gobernador se comprometió durante su discurso a terminar la iluminación led, hacer mas cuadras de ripio, electrificación rural y mejorar la infraestructura de la localidad. Y anunció que junto al Ministro de Infraestructura a “seguir gestionando para lograr que el pavimento y darle una conectividad a la Isla del Cerrito que generará todo un cambio en la región”.


“Trabajo todos los días, para lograr que los chaqueños vivan mejor y puedan desarrollarse en cada rincón de la provincia”, señaló el gobernador.
Durante el evento se realizó la firma de cesión en comodato del ministerio de Gobierno y Justicia a la Municipalidad de equipamiento de riesgo que consta de dos motobombas, dos embarcaciones de pasajeros, una embarcación de carga y un tanque de agua. Además se anunció la creación del Instituto de Educación Superior Isla del Cerrito, mediante Resolución Nº 4673/2019, del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología.


Además el gobernador hizo entrega de una ambulancia para reforzar el sistema sanitario de la localidad. También se entregaron recursos educativos, utensilios y medio de movilidad, serán entregados en el marco de las actividades realizadas bajo el lema: “Chaco Avanza en Educación”, a las siguientes instituciones educativas: Jardín de Infantes Nº 108 – Escuela de Educación Primaria Nº 132, Escuela de Educación Secundaria Nº 91, Escuela de Educación Especial Nº 33 y, Biblioteca Pública de esta localidad.


Participaron del acto el ministro de Salud, Luis Zapico; el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el presidente de Secheep, José Tayara; el diputado Nacional, Juan Mosqueda; el intendente de Puerto Eva perón, Diego Lavia; de Lapachito, Roberto Domínguez; de General Vedia, Damián Rodríguez; y de Puerto Bermejo, Isaac Velozo.

Grandes adquisiciones para Isla del Cerrito
El intendente de la Isla, José García destacó que en este nuevo aniversario la localidad, a través de un comodato con la Provincia, haga efectuva la adquisición de dos embarcaciones que Nación destinó en su momento para paliar la emergencia y a través de la firma, éstas fueron transferidas a la Provincia.
Ambas embarcaciones, una para pasajeros y otra para transporte de mercaderías y otros elementos de primera necesidad “aportarán a la calidad de vida de los habitantes del Cerrito que hasta el momento tenían muchas dificultadas en materia de embarcaciones”, remarcó García.
El jefe comunal recordó que la localidad sumó además dos tanques de agua, que definió como “elementos muy importantes, teniendo en cuenta que la asistencia se hace muy continua, especialmente en la zona rural”.

SOCIALES