Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Boliche temático para personas discapacitadas: “la idea es trabajar la inclusión”
Chaco - Interés General
14/09/2019 17:30:00
Crecer con Todos creo un proyecto para que las personas con discapacidades diferentes también puedan disfrutar de un establecimiento para bailar.

Crecer con todos es una institución que trabaja hace 30 años y está destina a las personas con discapacidad. La organizacion es líder en atención a personas con discapacidad y atiende a más de mil concurrentes por la cual trabajan más de 500 personas desde personal docente a profesionales de la rama de la medicina y tienen sedes en varios puntos del país y cuenta con varias prestaciones como estimulaciones tempranas, es decir desde bebés hasta la vida adulta de la persona; formación laboral, en las cuales participan las personas que tienen competencias para ser insertadas en un puesto real; escuela especial y integración a escuela común

La directora como la orientadora contaron porque surge este proyecto y desde cuando se esta programando y dijeron “el proyecto se presentó el mes de Marzo, y la idea nació desde el interés de los chicos por el baile, música y el expresar sus sentimientos entonces por esto surge hacer un boliche temático”.

Además, el proyecto cuenta con diversos trabajos no solo él área de la expresión del cuerpo si no también el área de creación en la cual hicieron los adornos del local bailable, el área de carpintería en la que realizaron la barra de tragos, el escenario; a su vez también realizan las coreografías que brindarán.

Contreras también reveló que con sus compañeras docentes y auxiliares preparan distintas temáticas para cada ocasión.

Al mismo tiempo, la directora del establecimiento relató como trabajará este boliche “la pista funcionará una vez por mes con la población que se encuentra dentro de la institución; pero además asistirán otras escuelas comunes secundarias”.

El local bailable funcionará para las personas mayores de 18 años y este mes será la primera vez que abrirá sus puertas, la temática del primer día será “Boliche Retro” en la cual los jóvenes van a realizar diferentes coreografías.

Apertura del Boliche

El boliche tendrá como fecha de inauguración el 19 de septiembre a partir de las 15.00hs en el local de Crecer con Todos ubicado en RN 11. Las entradas son libres y gratuitas. También el día de la apertura llega para colaborar de manera sumamente solidaria con este proyecto el Grupo Play Boy.

Para finalizar Milena Contreras remarcó “la idea del proyecto es trabajar la integración y la inclusión de los chicos con discapacidad”.

SOCIALES