Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez acompaño a la fundación Urunday y a la Atradia en la inauguración de la escultura 644 que se emplaza en la ciudad
Chaco - Interés General
13/09/2019 11:05:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la secretaria del Cuerpo Legislativo Comunal, Laura Balbis, participó de la inauguración de una nueva escultura por parte de la Fundación Urunday.

La sede de la Asociación Civil de Apoyo al Trasplantado y Dializado (ATRADIA) fue elegida como lugar para emplazarla, la obra se llama “Ella entre todas las hojas”, y es la número 644 que se suma al patrimonio cultural local.

Laura Balbis recordó que desde la Presidencia del Concejo se viene trabajando articuladamente con esta institución desde hace tiempo y resaltó la labor que desempeña la Asociación para que tanto los pacientes trasplantados de la provincia, como las familias de estos, puedan pasar por la casa ubicada en Entre Ríos 937. Celebró el “aporte tan generoso que hace la Fundación Urunday a la cultura local, tan significativo para Resistencia y que hace al patrimonio e identidad de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de ATRADIA, Eduardo Escobar, agradeció a Fabriciano y contó: “Es una emoción tremenda, lo que la Fundación Urunday hizo fue darnos una identidad a nivel municipal, provincial, nacional e internacional”. Y destacó el apoyo constante de Gustavo Martínez hacia la Asociación: “No tenemos palabras para resaltar todo lo que ha hecho el Presidente del Concejo por esta entidad, se ha ofrecido y nos viene ayudando muchísimo, a través de Equipo Hábitat, en la construcción de nuestra casa del trasplantado, la primera en el nordeste argentino”, remarcó el referente y subrayó que “se trata de una obra importantísima que se puede concretar gracias al aporte de los integrantes de ATRADIA en lo que hace a los insumos y el apoyo incondicional de Gustavo Martínez a través de los equipos de trabajo”.

Y sobre ATRADIA explicó: “Brindamos un espacio de contención a los trasplantados, dializados y sus familias, mientras esperan ser atendidos en el Hospital, estamos ubicados en Entre Ríos 937 y es una casa con las puertas abiertas para todos”.

SUMANDO UNA NUEVA OBRA AL LEGADO CULTURAL LOCAL

Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, encabezó el acto en el cual quedó inaugurada “Ella Entre Todas las Hojas”. Celebró poder emplazar la escultura 644 “en este lugar donde se caracteriza por la generosidad y el aporte a la comunidad. Es una Asociación que se dedica al trabajo comunitario y es tan bueno lo que desarrollan”.

“Cuando aparece el voluntariado es cuando las cuestiones se vuelven más fáciles y hay que apoyar e impulsar este trabajo”, marcó el escultor y resaltó en este aspecto el trabajo que lleva adelante la Presidencia del Concejo en conjunto con las instituciones: “Estas acciones hacen bien, es importante que el Estado sea como un observador del quehacer de los ciudadanos, porque todos tenemos deberes, derechos y obligaciones, y entre todos debemos convivir y trabajando juntos es mucho más fácil”.

En la oportunidad, el Club de Leones "Rosa Amanda Jones" donó una heladera para colaborar con la labor que desempeña ATRADIA.

SOCIALES