Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Desde la Unión Industrial cuestionaron el pago del bono
Nacionales - Economía
12/09/2019 10:38:00
Directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron la intención del Gobierno de otorgar un bono salarial para los empleados del sector privado, por entender que "es peligroso" y "compromete a empresas y empleos".

Según uno de los vicepresidentes de la entidad, Daniel Funes de Rioja, han conversado institucionalmente sobre esta cuestión. “Es una iniciativa del Gobierno que aparentemente ha dialogado con la CGT", dijo.

A su criterio, el bono para los privados, que sería de 5 mil pesos, el mismo monto que percibieron los trabajadores estatales, "es peligroso, porque compromete a empresas y empleo. Esto hay que meditarlo muy fuertemente para evitar medidas contraproducentes".

En declaraciones radiales, Funes de Rioja comentó que "cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios, no tiene más alternativa que cerrar o despedir personal”. También, recordó que "no hay acceso al crédito y las tasas son inabordables".

Por su parte, José Urtubey, vocal del Consejo Directivo de la UIA, consideró que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de $5.000".

"Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio", indicó el dirigente, en declaraciones radiales.

Datachaco.com

SOCIALES